Real Azul y Hor-Val dejaron pendiente el segundo tiempo

El Mono Chávez contra Facundo Armas, dos de los mejores jugadores del partido.

RÍO GRANDE.- En la continuidad del Torneo Oficial 2018 de futsal CAFS de Río Grande, sólo uno de los dos partidos programados para el pasado domingo pudo completarse y, el restante, que protagonizaban Real Madrid Azul y Hor-Val, fue suspendido y deberá ser reprogramado.

La postergación del cotejo que igualaban los equipos mencionados, 1 a 1, fue por la descompensación de uno de los árbitros, Agustín Ávalos, quien acusó su malestar durante el primer tiempo y tomó la decisión de no continuar durante el descanso, junto a su compañero Ricardo Ábalos.

Debido a que todos los actores deberán coincidir para la reanudación del cotejo, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón aún no emitió la reprogramación del mismo, en el que se jugará la totalidad del segundo tiempo.

Antes, en el primer turno, O’Higgins superó con lo justo a Campolter, por 3 a 2, en una programación que se desarrolló, en su totalidad, en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot.

El Bernardino logró su primera victoria en el certamen luego del traspié inicial ante Real Azul, en el mismo reducto.

Sendos resultados no modificaron las posiciones principales del campeonato donde Real Madrid, Luz y Fuerza, JUF y QRU (todos ganaron el sábado) son los líderes, con cuatro unidades y puntaje ideal. A ese lote podría sumarse Real Azul, que debe completar un partido y aguarda con dos puntos.

O’Higgins y Huinoil, como el Azul, cuentan con la misma cantidad; mientras que Pingüino, Campolter, Fénix, Hor-Val (debe completar un cotejo) y San Martín todavía no sumaron.

Hor-Val incomodó al Azul

Antes de la suspensión, el voluntarioso Hor-Val se presentó como un férreo rival para Real Azul, que en los minutos iniciales se notó incómodo a partir de la agresividad del Rojinegro.

En la ofensiva de los dirigidos por José “Pepe” Cabral, el refuerzo Facundo Armas se erigió como una amenaza latente ante un Azul que, por momentos, se desarmó demasiado para contener los embates del rival.

Con el “Mono” Gustavo Chávez como abanderado y el apoyo de los hermanos Nicolás y Gonzalo Fernández, Real Azul buscó trascender en ataque aunque no visitó con continuidad el arco defendido por Lucas Martínez.

El marcador tuvo novedades recién a los 10 minutos, en una confusa acción donde dos jugadores de Hor-Val fueron al piso en pleno área “rojinegra”, sin el balón en disputa, y la dupla arbitral marcó penal para el Azul, el cual fue convertido por Chávez a través de un violento remate contra el palo derecho de Martínez.

Tras el gol inicial, Hor-Val bajó el ritmo de juego y, cuando no tuvo en cancha a Armas, cedió, en parte, sus intenciones en ataque.

El Azul se volvió a complicar por acumulación de infracciones, a los 16 minutos, y dos más tarde cometió la sexta falta en una cortina. A continuación, en la ejecución del tiro libre sin barrera, Marcelo Acosta definió al medio ante el arquero Alan Ceballos, para igualar el partido.

Sólo 17 segundos más tarde el propio Armas buscó sorprender a Ceballos con un disparo que salió detrás de mitad de cancha y el arquero contuvo con la mano pegada al cuerpo, pero la dupla arbitral no advirtió la jugada que hubiera significado la segunda tarjeta amarilla del ex San Martín.

La primera parte culminó igualada 1 a 1 y, durante el descanso, el juez Agustín Ávalos consideró que no podía continuar en cancha producto de un malestar de salud, por lo que decidió, en conjunto con su compañero Ricardo Ábalos, suspender el encuentro.

En algún momento la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) consideró la posibilidad de continuar el encuentro el miércoles, pero por tratarse de un día de semana, y teniendo en cuenta que deben repetirse la totalidad de los actores involucrados tal cual figura en la planilla de juego oficial, era de suma dificultad reunir a todos nuevamente en un día de semana, por cuestiones laborales.

En efecto, el partido aún no tiene reprogramación y se estima que ambos equipos, este fin de semana, actuarán en el marco de la tercera fecha, en la continuidad del Torneo Oficial, desestimando jugar el segundo tiempo del partido suspendido el domingo pasado.

O’Higgins se recuperó

El Bernardino dirigido por José Fuenzalida y Daniel Ruiz salió a flote en el Anexo del Polideportivo “Carlos Margalot” con un ajustado marcador en su favor, 3-2, ante Campolter.

Con la base de jugadores que cerró un gran Clausura este año, aunque sin la presencia de Brandon Torres, el Gallito buscó la igualdad con todos los recursos disponibles sobre el final, sin embargo O’Higgins resistió contra los esfuerzos del finalista del torneo pasado y terminó festejando.

En la primera parte, el Bernardino completó ese tramo con tantos de Juan Manuel Vera y Jonatan González, a la vez que Ignacio Bensi hizo lo propio para Campolter.

Ya en la segunda etapa, completaron el resultado final Juan Fuenzalida (en favor del Bernardino) y el capitán del Gallito, Nicolás Santana, quien puso cifras definitivas.

Así, Campolter sufrió su segunda caída al hilo, luego de haber perdido entre semana, el miércoles antepasado, frente a QRU en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

 

 

Síntesis

Campolter 2 – 3 O’Higgins

Campolter: Nicolás Santana e Ignacio Bensi.

O’Higgins: Juan Fuenzalida, Jonatan González y Juan Manuel Vera.

Real Azul 1 – 1 Hor-Val (suspendido)

Real Azul: Gustavo Chávez.

Hor-Val: Marcelo Acosta.

Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Lucio Frías en Hor-Val.

Posiciones – División de Honor

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Real Madrid 4 2 2 0 0 18 8 10

2º QRU 4 2 2 0 0 16 7 9

3º Luz y Fuerza 4 2 2 0 0 13 6 7

4º JUF 4 2 2 0 0 8 5 3

5º Real Madrid Azul* 2 1 1 0 0 4 3 1

6º O’Higgins 2 2 1 0 1 6 6 0

7º Huinoil 2 2 1 0 1 6 8 -2

8º Hor-Val* 0 1 0 0 1 3 4 -1

9º Pingüino 0 2 0 0 2 4 8 -4

10º Campolter 0 2 0 0 2 6 13 -7

11º Fénix 0 2 0 0 2 5 12 -7

12º San Martín 0 2 0 0 2 8 17 -9

* Deben completar el segundo tiempo. Empataban 1 a 1 por la segunda fecha.