Reabrió la biblioteca judicial bajo el nombre “Oscar Gutiérrez”

Mediante una emotiva ceremonia, el 7 de diciembre, se reinauguró la Biblioteca Judicial en esta ciudad. Si bien funcionaba desde 1994, se cerró en 2018, cuando la profesora Celia Pérez Matiasen, quien había sido nombrada bibliotecaria documentalista en esa ciudad, se jubiló.


RÍO GRANDE.- Participaron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume, Ernesto Adrián Löffler, Javier Darío Muchnik y Edith Miriam Cristiano y la destacada presencia del profesor Oscar Domingo Gutiérrez.


El presidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, contó que la obra de la Biblioteca, ubicada en el edificio del Superior Tribunal, fue realizada por personal judicial “sin ningún tipo de costo de infraestructura que exceda el propio ámbito de la justicia”.
Reconoció la gestión que llevó adelante la Secretaría de Superintendencia y Administración para la puesta en funcionamiento a través de la Dirección de Infraestructura Judicial, Servicios Generales y la Delegación Administrativa.

Sobre la elección del nombre de la Biblioteca, el Dr. Muchnik precisó que “desde que tomamos conocimiento de que esta obra estaba por ser inaugurada, todos estuvimos de acuerdo en la figura de “Mingo” por su rol de historiador y dijimos qué mejor que honrarlo a él con una placa, en este lugar donde se almacenan ideas y se guardan pensamientos”.

“Gutiérrez es un compilador de pensamientos de antiguos pobladores, un hacedor del perfil de la gente de Río Grande ha formado generaciones enteras en el colegio Don Bosco”, mencionó el Ministro, quien invitó al personal de la institución a que la Biblioteca “nos impulse y nos siga motivando a la lectura”.

Luego el mismo Oscar Domingo Gutiérrez expresó que “este día quedará entre las circunstancias inolvidables de mi vida” y reflexionó que “el mundo de las cosas comunes a veces se convierte en el mundo de las cosas extraordinarias. Ustedes, están abriendo una puerta para la vinculación de ésta y otras generaciones a la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *