Raverta analizó el proyecto con diputados

El bloque de diputados del Frente de Todos mantuvo un encuentro virtual con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, en el cual analizaron los principales lineamientos del proyecto de defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Rosana Bertone fue una de las parlamentarias que participó del encuentro.

BUENOS AIRES.- A través de una reunión virtual, los diputados del Bloque del Frente de Todos se comunicaron con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y al titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri, para conversar sobre el proyecto de ley de “Defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Argentino”.

Al respecto Fernanda Raverta dijo que “con esta ley queremos volver a garantizar un manejo inteligente del FGS priorizando inversiones que tengan impacto directo en la economía real y que promuevan no sólo la sustentabilidad del sistema previsional sino también el desarrollo de la economía argentina”.

Raverta aseguró que el espíritu de este proyecto es proteger y resguardar los recursos de los argentinos poniendo al país en marcha. Esta iniciativa, que busca beneficiar a las familias y a las provincias, será tratada en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del jueves.

Fernanda Raverta junto a Sergio Massa, en el contacto con los diputados del Frente de Todos.

La diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó del encuentro virtual donde puntualizó que el proyecto “contempla un plan de refinanciación de deudas de las provincias con el organismo previsional; y define un nuevo sistema de financiamiento para el pago a jubilados adheridos a la ley de reparación histórica”.

En este sentido, el proyecto establece que no se usarán los recursos de esas inversiones para pagar la ley de reparación histórica; la cual se sostendrá con partidas del presupuesto y recursos de la ANSES.

Además, incorpora un plazo de 90 días para negociar los préstamos a las provincias donde se tendrá en cuenta la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo de refinanciación, y que el plazo será de ocho meses.