Rausch y Martínez Montenegro fueron sobreseídos

Fue declarada la prescripción de la causa contra los médicos acusados por lesiones gravísimas culposas. Con esta medida, ambos fueron sobreseídos.

RÍO GRANDE.- El Juzgado Correccional dictó el sobreseimiento de los  médicos que eran buscados por las fuerzas de seguridad: El Dr. Raúl Jerónimo Rausch y el Dr. Juan Carlos Martínez Montenegro, quienes estaban acusados de “lesiones gravísimas culposas”.

El abogado Francisco Giménez, en diálogo con El Sureño, indicó que “se cerró la causa y ya se está informando a todos los organismos oficiales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Migraciones). Es un asunto terminado por la justicia, una causa prescripta. Pasaron 10 años en tomar cartas en el asunto y esta causa era muy sencilla de resolver”.

Giménez sostuvo que “no nos presentamos en el nuevo juicio por distintos motivos: Primero, teníamos planteos realizados ante el Superior Tribunal de Justicia y que recién ayer empezaron a resolverlos. En segundo lugar, habíamos recusado a la jueza por sus vínculos con el Estudio Jurídico patrocinante de la querella, esto es inadmisible”.

Más adelante Giménez indicó que ante el juzgado realizaron una serie de planteos “que no fueron resueltos. Nosotros, como defensores, tenemos la obligación de velar por los intereses de nuestros clientes que confían sus asuntos en nosotros. Si una causa prescribe no es nuestra responsabilidad, es de la justicia”.

Finalmente el Dr. Giménez indicó que tanto Rausch como Martínez Montenegro retornarán a esta ciudad “para seguir su vida normal. Uno de los doctores estaba de vacaciones, y ambos ya pueden retornar tranquilamente a sus actividades”.

Cabe indicar que el abogado Giménez patrocina al Dr. Rausch y el médico Martínez Montenegro es asistido por el Dr. Claudio Fernández.

La causa

En el año 2012, Gabriela Castellanos tuvo un accidente cerebro vascular, lo que motivó que consultara dos veces al médico Rausch y una a Martínez Montenegro en la guardia del Sanatorio Fueguino. Al continuar con un estado de salud deteriorado tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

El 22 de febrero de 2021, el Juzgado Correccional absolvió a los acusados Rausch y Montenegro, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas, en virtud de considerar que no se encontró prueba suficientemente acreditada. Se sostuvo que debía prevalecer el principio del beneficio de la duda.

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la realización de un nuevo juicio, que iba a comenzar el 14 de febrero. El juicio no se realizó, pues ambos médicos no se presentaron.

En esos días, la Justicia declaró en rebeldía a los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro y existía un pedido de captura sobre ambos.

Ayer se declaró el sobreseimiento de los dos médicos y, en consecuencia, se levantaron todos los pedidos de captura que tenían Rausch y Martínez Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *