El 23 de enero de 2000 Ramón Abregú asesinó a balazos a su esposa Eva Falcón. Ocho meses después se realizó el juicio y fue condenado a 20 años de prisión. El 15 de febrero de 2001 se fugó. El 17 de octubre de este año el condenado se entregó a las autoridades judiciales. Cumplirá su condena en septiembre de 2042.
RÍO GRANDE.- En septiembre del año 2042 Ramón Ángel Abregú, de 70 años, finalizará su condena de 20 años de prisión por el homicidio de su esposa, ocurrido en enero de 2000. Fue condenado en un juicio y en el año 2001 se fugó. Más de veinte dos años después, el pasado 17 de octubre, Abregú se entregó pensando que había finalizado su condena, pero el juzgado definió lo contrario.
Las últimas medidas que adoptó el Juzgado de Ejecución de Sentencia de esta ciudad: definió rechazar el pedido de prescripción de la pena que había solicitado el fallecido Dr. Alejandro de la Riva, quien fue defensa de Abregú y ahora deberá estar en prisión hasta septiembre de 2042.
Ramón Abregú tendrá que cumplir la condena en prisión, aunque debido a su avanzada edad podrá solicitar la domiciliaria; pero esto deberá ser expuesto por un nuevo abogado defensor que pueda nombrar el condenado.
Se entregó este año
Ramón Ángel Abregú se entregó a las autoridades judiciales el martes 17 de octubre, luego de haber estado casi 23 años prófugo. El fiscal mayor Pablo Bramatí pidió que se rechace la pretensión de la defensa de Abregú, de que se declare la prescripción de la pena. Luego el Superior Tribunal de Justicia también rechazó el recurso de casación interpuesto y, a partir de ello, se realizó la pena correspondiente a la sentencia, de 20 años de prisión.
Abregú podrá obtener el beneficio de semilibertad y salidas transitorias el 25 de septiembre de 2032 y la libertad condicional en el año 2036.
El sangriento hecho
El 23 de enero de 2000 Ramón Abregú asesinó a balazos a su esposa, Eva Falcón, afuera de la clínica Cemep. La mujer estaba embarazada de siete meses. Ocho meses después de ocurrido el sangriento hecho se realizó el juicio donde finalmente fue condenado a 20 años de prisión.
El 15 de febrero de 2001 el condenado llevaba purgando un año, 1 mes y 28 días de la pena impuesta y ese día se fugó. Casi 23 años después, el pasado 17 de octubre, Ramón Abregú se entregó a las autoridades judiciales de la provincia; ahora deberá cumplir su condena hasta septiembre de 2042.