Ramírez y Bercetche en el CeNARD, otros en Corrientes

Los representantes del taekwondo olímpico (WTF) fueguino entrenan a lo largo de este verano en dos sedes: por un lado, un par de menores lo hacen en el CeNARD porteño, y otro grupo de deportistas se trasladó a Corrientes.

RIO GRANDE.- Renzo Ramírez, quien entrena en la Escuela Municipal de esta disciplina, a las órdenes del Maestro César Bravo, concluyó una semana de prácticas en Buenos Aires, dentro del programa DAR, dependiente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT).

Otra promesa deportiva, Julieta Bercetche -alumna del Maestro Julio Cruz en el gimnasio Bonkers- comenzaba en la víspera una rutina similar, en las instalaciones del barrio de Núñez.
La exigencia se extenderá hasta el sábado 4 de febrero, junto a los mejores de su categoría a nivel nacional. Ambos deportistas riograndenses -quienes también practican en el Centro Provincial de Alto Rendimiento, con el profesor Augusto Fernández- viajaron con pasajes emitidos por el propio ENARD, más las gestiones de la CAT y de su Cuerpo Técnico.

A la Mesopotamia

Entretanto, Cruz y Fernández se dirigieron en vehículo particular a Corrientes, junto a los competidores Nahuel Santander y Oriana Fernández.

El domingo arribaron a esa capital provincial, comenzando ayer con los entrenamientos junto al Team Crismanich, en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo.

A MI CORRIENTES PORA. El Maestro Julio Cruz, Augusto Fernández, Nahuel Santander y Oriana Fernández, en la plaza Sargento Cabral. Luego, en el entrenamiento.

El cuarteto se encuentra en el Alojamiento de la Secretaría de Deportes correntina, y agradeció por la colaboración monetaria al Taller Pitu Sport (Don Bosco 1745), y al Gimnasio Bonkers (Finocchio 1062), donde entrenan diariamente.

Los hermanos Crismanich, quienes visitaron por última vez Río Grande el lunes 31 de octubre de 2022 (por el fuerte viento que les imposibilitó cruzar el Estrecho de Magallanes, viniendo desde Punta Arenas, debieron postergar su presencia por un día), consiguieron medallas en Juegos Olímpicos (Sebastián fue campeón en Londres 2012, en -80 kilos) y Campeonatos Mundiales (Mauro se calzó el bronce en 2009, en Copenhague, Dinamarca, hasta 58 kilos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *