Quitarán del DNI de una menor el apellido del padre

Compartí en tus redes!

Tras varios años de reclamo y de lucha, la madre de una menor logró que se le quite el apellido del padre del DNI. El pedido lo hizo porque el hombre está purgando una condena por el delito de abuso sexual.

RÍO GRANDE.- Ayer a la tarde, se oficializó mediante una resolución una orden de la justicia, para que en el Documento Nacional de Identidad de una menor, se retire el apellido del progenitor, quien está preso por un delito de abuso sexual.

Luego de varios años (desde el 2016) de intentar concretar esta medida, la madre y su hija podrán iniciar el trámite de un nuevo DNI, donde no aparecerá más el apellido del hombre que purga la condena judicial.

Después de mucho tiempo y reclamo, la medida fue finalmente resuelta por la titular del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2, a cargo de la jueza Marina Montero y el Ministerio Pupilar, representada por la Dra. Locatti, por la solicitud efectuada por la abogada de la familia, Dra. Verónica Argüello. Esta medida también se podrá efectuar en el RENAPER (Registro Nacional de Personas).

Cabe destacar que las integrantes de “Mamás en lucha: yo sí te creo”, estuvieron acompañando en todo momento a la familia que requería esta medida de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *