El quinto GP Histórico cuenta con récord de inscriptos

RIO GRANDE.- Mas de 40 son los equipos que han completado la tarea administrativa de acercar documentación para estar en línea de largada el próximo sábado 19.

Superando la mejor de las expectativas de los organizadores, son mas de 40 los autos que estarían largando desde San Martín y Belgrano desde las 09:30 emulando lo hecho en 1975 cuando Río Grande era por primera vez ciudad cabecera de la gran carrera de agosto.

La categoría “A” muestra al Toyota Starlet, ganador del año 1990, en el primer lugar de largada y manejado por su histórico piloto, Juan Carlos Kalazich. Detrás de él, se encolumnan dos Citroën 3 CV y un Autounion 1000 que viene desde Río Gallegos. La divisional “B” muestra 9 autos inscriptos destacándose la presencia de la primer mujer piloto que corriera en agosto, Victoria Mallemaci de Nogar. Ella y su navegante, sobre un Fiat 128, darán batalla a los varios Renault 12 de Carletti-Carletti, Trejo-Martinic, Sevillano-Igor, Trejo-Martínez y Videla sin descartar que los VW Escarabajos son una opción ganadora en manos del binomio comodorense Comino-Campanello y los chilenos Vargas-Arrizaga y Adamo-Adamo. Cerrando la categoría de aquellos modelos que corrieron las primeras 15 Hermandades, la “C”, se destacan los Renault 18 de Gallo-Moya y Vidal-San Juan, estos dos tracción delantera recibirán la oposición de un par de Fiat 125 coupé, la de los ushuaienses Casas-Acuña y la de los comodorenses Macchiavello-Ayerbe que cuentan con experiencia en este mismo evento del año pasado. El Peugeot 504 de Arrizaga y el Ford Cortina de Gómez representarán a Porvenir mientras que los hermanos Neda y Agustín Vidal sobre una Ford Taunus coupé roja trataran de dejar bien en alto los honores del modelo que ganara en agosto de 1980 con Paco Puget y Elby Garay consagrándose como los mejores en aquella oportunidad. Dentro de los autos de mayor cilindrada vale mencionar que Prokopiw-Garcés defenderán los laureles del Torino coupé. Una cuarta categoría, la de aquellos modelos que no vimos correr hasta 1988, será la divisional mas numerosa superando las 15 unidades anotadas destacando, por su rareza, el Ford Falcon angostado que manejara Carlos Reutemann en TC y una Torino coupé que replica a las gloriosos unidades que corrieron en 84 horas en Nurburgring. Aquí los modelos son variados y no importa su cilindrada, es así que veremos un par de Peugeot 404 (Donoso-Cayre y Felicito-Felicito), dos Mercedes Benz 280, uno de ellos en manos de Jackie Finocchio y el otro por el Dr. Daniel Farías, un Lada Laika chileno, el Renault 6 de los Sevillano (Fernando- Coco), la VW Variant de Canga-Motta, el Fiat 800 coupé de los Fernández Speroni padre e hijo, un BMW 520 representando a Punta Arenas y una Renault Fuego en manos de Bravo-Jerez.

La ruta “B”, desde estancia José Menéndez hasta el paso internacional Bella Vista será testigo de los primeros cronometrajes que, en manos de APITUR y accionados por expertos, irán arrojando una clasificación que los corredores conocerán recién a la noche en Porvenir luego de almorzar cordero al asador en Pampa Guanaco, atravesar Russfin y Cameron antes de llegar a la tranquila bahía del oeste chileno a la sede del Club de Volantes. El regreso, mas corto, no será librado al azar por aquellos que gustan de andar precisos con los relojes, de todos modos, entre los mas de 40 equipos anotados serán mayoría los que disfruten de dar la vuelta sin mayores contratiempos en autos que tienen mucho mas que 20 años de antigüedad.

La quinta edición promete quedar en la historia de esta evocación como la que mas participantes ha reunido desde el 2012. Están todos invitados a despedirlos el sábado temprano frente a la Escuela 2 y esperarlos arribar el domingo desde las 18:00 frente a la municipalidad de Río Grande.

Con más de cuarenta equipos inscriptos, el sábado comenzará una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico.
Con más de cuarenta equipos inscriptos, el sábado comenzará una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico.