Quienes no hayan sido contactados deberán esperar para recibir la segunda dosis

Compartí en tus redes!

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población que las personas que deban ser vacunadas para completar el esquema contra Covid-19, tanto con la variante Sputnik V como Sinopharm o AstraZeneca, tendrán que esperar que personal del programa Cuidarnos TDF se contacten telefónica para informarles su turno.

USHUAIA.- La subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, recordó al respecto que “hemos tenido el caso de varias personas que asistieron al vacunatorio para recibir la segunda dosis sobre todo de Sputnik V sin turno. Les solicitamos paciencia y que no concurran hasta tanto sean llamados. Todas aquellas personas que ya han sido vacunadas con la primera dosis deben aguardar a que personal de Cuidarnos TDF se contacten con ellos para asignarles el turno correspondiente”.

“Esto aplica para todas las variantes de vacuna. En todos los casos estamos aplicando este procedimiento”, agregó.

En relación específicamente a la segunda dosis de Sputnik V, la profesional informó que “con el último cargamento recibido logramos alcanzar a las personas que habían recibido la primera dosis hasta el 5 de abril. Es posible que por algún motivo no hayamos podido comunicarnos con algún vecino que haya sido vacunado hasta esa fecha. En ese caso, si alguna persona recibió la primera dosis de Sputnik V y no fue llamada puede enviar un correo electrónico a [email protected]”.

“El Plan de Vacunación se viene desarrollando muy bien, de manera ordenada y con toda la celeridad que es posible. A medida que sigan arribando vacunas continuaremos asignando turnos hasta completar los esquema. Solicitamos paciencia a quienes esperan la segunda dosis, sobre todo de Sputnik V que es la más escasa. Los iremos convocando a medida que haya disponibilidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *