Quedó promulgada de hecho la ley de nuevo horario bancario

Compartí en tus redes!

El próximo miércoles 1º de septiembre en los bancos de toda la provincia se modificará el horario de atención al público. El mismo será de 8:00 a 13:00, según lo establece la ley que quedó promulgada de hecho, sin la intervención del Ejecutivo.

USHUAIA.- Luego de transcurrir el plazo para hacer observaciones al asunto o para proceder al veto, quedó promulgada de hecho la ley 1.369, que establece el nuevo horario de funcionamiento de los bancos públicos y privados en la provincia, que a partir de septiembre será de 8:00 a 13:00.

La ley fue sancionada por la Legislatura el pasado 30 de junio y luego de transcurrido el plazo que establece la Constitución Provincial, sin que el Poder Ejecutivo procediera a promulgarla a través de un decreto, la misma quedó promulgada por el paso del tiempo, un hecho que no es menor, ya que el gobernador Gustavo Melella no intervino en la decisión adoptada, ya que sólo se limitó a girar la comunicación correspondiente a la Legislatura, confirmando el número de ley.

El nuevo horario fue solicitado en numerosas oportunidades por los representantes del sector de la Bancaria de Tierra del Fuego y a contramano de lo expuesto por los integrantes de las Cámaras de Comercio, tanto de Río Grande como la de Ushuaia.

Cabe recordar que Marilina Henninger, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, había anunciado que se iba a solicitar un encuentro con el gobernador Gustavo Melella para pedir que proceda a vetar la ley sancionada y de esa forma abrir un plazo para poder dialogar con más profundidad sobre el asunto.

Cabe indicar que en la sesión de la Legislatura el asunto fue ingresado sobre tablas, ya que no estaba dentro del Orden del Día acordado en Labor Parlamentaria, situación que tomó por sorpresa a comerciantes y empresarios de Ushuaia quienes rápidamente se dirigieron al recinto de la Cámara para tratar de torcer la voluntad de los legisladores, pero estos ya tenían la decisión de avanzar y aprobarla. El único que expresó su voto no positivo fue el legislador radical Federico Sciurano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *