Quedó libre el hombre que atacó a un jugador

Julio César Britos quedó en libertad, al ser beneficiado con la excarcelación. Estuvo durante un mes preso por la agresión con un cuchillo a un jugador del equipo de Campolter.

RIO GRANDE.- Tras permanecer un mes detenido, recuperó la libertad Julio César Britos, de 51 años, el hombre que atacó con un cuchillo a un jugador de futsal, en un grave incidente que sucedió en la cancha del Club San Martín, la noche del sábado 24 de junio.

La liberación de Britos fue resuelta por la jueza interina María Rosa Santana, quien está de turno durante la feria judicial de invierno, en los juzgados del fuero penal y quedó a cargo del Juzgado en lo Correccional, en subrogancia legal.

El hombre detenido está imputado por el delito de “lesiones leves”, luego que se pudiera constatar que las lesiones que le provocó al jugador, Marcos Noroñha, integrante del cuadro de Campolter, no son graves y no pusieron en riesgo su vida.

El grave hecho de violencia que sucedió en el Club San Martín, fue derivado al Juzgado Correccional, al ser configurado como un caso de flagrancia, por lo tanto, en pocos meses podría ser resuelta la situación procesal del imputado, quien accedió a la excarcelación y esperará en libertad si es condenado o no por el violento hecho que protagonizó en medio de un partido de fustal.

Antecedentes del caso

La agresión cometida por Britos sucedió cerca de la medianoche cuando se desarrollaba un partido de fútbol de salón entre los equipos de Campolter y Rosario en la cancha del club que se encuentra ubicado en O’Higgins 46.

La víctima de la agresión, en tanto, resultó ser Marcos Noroñha, integrante del cuadro de Campolter, quien luego de ser atendido debidamente en la guardia del Hospital Regional, resolvió radicar la denuncia correspondiente ante la Policía, con el certificado médico que constata las lesiones recibidas en el abdomen, consistentes en dos puntazos provocados con un cuchillo.

Mientras se realizaba el encuentro se produjo una acalorada discusión dónde un jugador de Rosario cruzó algunas palabras con la mujer de un jugador de Campolter, éste salió en defensa de su pareja a lo se acopló la familia y terminó todo en una pelea generalizada donde un hombre terminó dando dos puntazos a uno de los jugadores.

Otro jugador resultó lesionado de un golpe con un elemento contundente en el rostro, lo que provocó que quedara inconsciente, aunque fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *