Quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad

Con amplio respaldo de las autoridades de la Provincia, la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas dejó inaugurada la Carpa de la Dignidad, un homenaje para “todos los que no volvieron” y que se quedaron en el suelo y mar de las islas. En Ushuaia, en tanto, los excombatientes repudiaron la decisión de Gran Bretaña de reforzar su presencia militar en Malvinas.


RIO GRANDE.- Atilio González, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, aseguró que la Carpa de la Dignidad es un homenaje para “todos los que no volvieron” y que se quedaron en el suelo y mar de las islas. Agradeció a Dios que “la causa ha prendido en toda la sociedad. Tenemos mucha gente que nos acompaña y colabora, como es el caso de Generación Malvinas”.

Al inaugurar la carpa, que representa un símbolo concreto de “malvinización” que se mantiene desde hace 20 años en Río Grande; González destacó que el reconocimiento como “Capital Nacional de la Vigilia, Río Grande se lo ganó, porque la Vigilia es ejemplo para que en el país se realicen varios actos iguales y que el 2 de abril no pase como una fecha más”.

El titular de la Asociación de Veteranos de Guerra dijo que esto es “un homenaje a los que no volvieron y es lo que nos mueve a continuar año a año. La causa Malvinas ha prendido en la sociedad. La gente ha entendido el mensaje que les damos. Todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón, con la satisfacción de transmitir algo para la sociedad”.

González agregó la invitación pública para que la ciudadanía participe de las charlas que se realizarán desde hoy y hasta la fecha de la Vigilia. “Los estamos esperando, que nos vengan a visitar, las charlas se van a realizar de aquí al 2 de abril”, dijo.
Reflexión de Melella

El intendente Gustavo Melella destacó que “tanto la Carpa de la Dignidad, la Vigilia, como el acto por el 2 de abril, son de toda la ciudad, es de la provincia y es de la Patria y en esto está el homenaje a los protagonistas de la Gesta de Malvinas, tanto a los que cayeron en nuestras islas y en el Atlántico Sur; a los que murieron luego del conflicto y a los que hoy tenemos entre nosotros que son nuestros veteranos. Hoy son ellos los que siguen siendo protagonistas y por eso la ciudad los reconoce y los homenajea”.

El tradicional desate de cintas en el que participaron la gobernadora Fabiana Ríos, los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano; la concejal Miriam Boyadjian y el presidente de los Veteranos de Guerra, Atilio González.
El tradicional desate de cintas en el que participaron la gobernadora Fabiana Ríos, los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano; la concejal Miriam Boyadjian y el presidente de los Veteranos de Guerra, Atilio González.