Quedarán asfaltadas todas las calles de Chacra XI

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, asfaltará la totalidad de las calles de Chacra XI. El plan de obras se calcula en dos meses.

RIO GRANDE.- Durante la mañana de ayer, jueves 28 de marzo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió el avance de las obras de asfaltado que lleva adelante el Municipio de Río Grande en la zona de Chacra XI; Castillo además estuvo acompañada por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.
“Comenzaron con el asfalto el día lunes. La semana pasada se hizo el riego asfáltico. Ya el lunes se asfaltó sobre calle Becasa de Mar; hoy estamos en Playero Trinador y vamos a ir avanzando con lo que era el plan de asfalto para el barrio que implica la totalidad de calles del barrio Chacra XI”, detalló Castillo.
En relación a los plazos de ejecución de las obras, la funcionaria adelantó que en dos meses se estima que todo el barrio quedará asfaltado: “Por supuesto hay que tener en cuenta el factor climático que puede llegar a modificar en algunos días este plazo”, aclaró.
En cuanto al material usado en las obras, la referente de la cartera destacó: “La ventaja de este material, (asfalto) es que en 48 horas ya se puede transitar. A diferencia del hormigón que se deben esperar 35 o 40 días de fraguado”, subrayó.
Por su parte la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, quien acompañó a Castillo en la recorrida por la zona agregó: “Cuando se habla de inclusión, tiene que ver también con la conectividad de los distintos barrios de la ciudad. Eso es importante porque mejora notablemente calidad de vida de la gente”.
“Es destacable la rapidez con la que este producto permite a los vecinos tener acceso a las calles asfaltadas”, resaltó Cubino. Y concluyó: “Ésta es una acción más que el Municipio realiza en favor de las familias de la ciudad. Es una obra que era muy esperada y hoy se está concretando”.

Las secretarias Gabriela Castillo y Analía Cubino, durante el recorrido de los trabajos.
El asfalto cuenta entre sus ventajas la posibilidad de transitarlo 48 horas después de colocado.