“Que aumente el combustible, no significa el boleto suba el mes que viene”

Daniel Facio, Secretario de Gestión ciudadana del Municipio, aclaró cómo es el proceso para el aumento del boleto de colectivo. Si bien, no descartó por completo un nuevo aumento, recalcó que es muy poco probable.

RIO GRANDE.- A partir del viernes, el boleto de colectivo costará 11 pesos en la ciudad. Luego de  dos años sin actualizaciones, desde el Municipio explicaron el proceso para fijar el nuevo valor del boleto.

“Hay una decisión de no sumar angustias a toda la cuestión económica por políticas juste a nivel nacional que impactan directamente en nuestra provincia. Lo que tratamos de hacer es compensar dentro de la medida de as posibilidades.  Y la decisión es trasladar lo menos posible el aumento del boleto a la ciudadanía”, afirmó Daniel Facio, Secretario de Gestión Ciudadana en declaraciones a FM Del Pueblo.

La empresa presenta los cálculos en cuanto a reestructuración de costos, se evalúa a través del Tribunal de Cuentas Municipal. Allí, se corrigen o no los cálculos de la solicitud, nuevamente vuelve al Poder Ejecutivo donde se termina de acordar con la empresa.

“Los 400 mil boletos que se cortaron este mes, ponen de manifiesto que el transporte público es una opción muy válida hoy en nuestra ciudad”, agregó Facio.

El funcionario explicó que el pliego del servicio de transporte, que se reestructure dos veces al año, en los diez días siguientes a que finalice el semestre: “Hay una fórmula en la que se contemplan en combustible, los repuestos, la mano de obra”, dijo.

En cuanto al anuncio de la quita de subsidios al combustible de parte de Nación, y el aumento del combustible, Facio recalcó que es necesario volver a pasar por el mismo proceso, para una nueva actualización en el precio del boleto: “No es que el próximo mes ya aumenta, un periodo estipulado para presentarlo”.

Desde el Municipio, recalcaron que cada actualización de precios  demanda un proceso estipulado.