El puntero Chelsea tuvo una sorpresiva caída en casa

LONDRES (AFP).- El Crystal Palace (16º) protagonizó la gesta de la 30ª jornada de la Premier League ayer al ganar 2-1 en Stamford Bridge al líder Chelsea, que ve reducida su ventaja a 7 puntos tras el triunfo 2-0 del Tottenham (2º) frente al Burnley (15º).

En Londres, el Crystal Palace y el Chelsea protagonizaron un arranque fulminante, con tres goles en 11 minutos. Adelantó a los locales el español Cesc Fábregas (5) y los visitantes remontaron gracias al marfileño Wilfried Zaha (9) y al belga Christian Benteke (11).

Tras recibir dos goles en dos minutos, el Chelsea fue por el partido. Sumó 24 tiros, 11 entre los tres palos, pero se quedó a las puertas del empate.

Al mismo tiempo el Tottenham cumplía en la cancha del Burnley con un triunfo 2-0 gracias a los tantos de Eric Dier (66) y del surcoreano Son Heung-min (77).

Con estos resultados la Premier League gana algo de suspenso ya que, a falta de ocho jornadas, los Blues tienen 7 puntos de ventaja sobre los Spurs.

En el tercer puesto del podio, a 10 del Chelsea, se situó el Liverpool tras su victoria 3-1 ayer en el derbi frente al Everton (7º).
Coutinho lidera los Reds

Gracias a los cañonazos del senegalés Sadio Mané (minuto 8), del brasileño Coutinho (31) y del belga Divock Origi (60) los Reds lograron un vistoso triunfo en Anfield. Por el lado del Everton igualó provisionalmente Matthew Pennington (28).

En una acertada actuación de los dirigidos por Jurgen Klopp, el primero en marcar fue Mané, que inició la jugada en el centro del campo haciendo una pared con el brasileño Firmino antes de marcar con un preciso tiro cruzado.

Tras el error defensivo de los Reds que sirvió para el descuento de Pennington, Coutinho hizo el 2-1 con un disparo colocado desde fuera del área, una marca registrada del mediocampista brasileño.

Coutinho también participó en el tercero. Tras una gambeta jugó con Origi, que dejó pasar el balón antes de encañonar desde la frontal del área.
United empata

En la lucha por alcanzar el cuarto puesto, el Manchester United (5º) sufrió un resbalón al empatar sin goles frente el West Bromwich (8º).

Además el Leicester (13º), único sobreviviente inglés en la Champions League, continuó su mejora y ganó 2-0 al Stoke (9º).

El plato fuerte de la fecha, Arsenal-Manchester City, se juega hoy.

El Chelsea cayó y redujo diferencias con sus perseguidores en el campeonato de la Premier League.