Puerto Madryn, un pequeño paraíso en la Patagonia para disfrutar

Mediante su recorrido podrá ir descubriendo la esencia de una ciudad con alma de pueblo donde se podrá observar locales de artesanías, hospedaje, una extensa variedad de la oferta gastronómica donde entre ellos podremos encontrar al chef Pablo Blanco con su cocina fusión andina patagónica o al chef Gustavo Rapretti en su cocina con identidad y la elaboración de productos de la provincia del Chubut y empresas destinadas al avistaje de ballenas y ecoturismo.

Puerto Madryn, puerta de entrada a la Península Valdés, se encuentra ubicada sobre el golfo Nuevo, a una distancia de 1400 km de Buenos Aires y es el punto obligado de partida para ir a visitar las ballenas, pingüinos y tradiciones galesas.

Madryn es una ciudad portuaria, con un importante puerto de aguas profundas, Muelle Alfonsina Storni y otro de menor capacidad, Luis Piedra Buena, en lo que hay que destacar la llegada de cruceros de gran envergadura durante los meses de noviembre hasta abril con turistas de todas partes del mundo. Pero también es una ciudad industrial, con eje en la producción de aluminio, pesquera y por supuesto turística.

La fundación de Madryn se conmemora el 28 de Julio de 1865, fecha en que arriban 150 galeses a bordo de un barco llamado “Mimosa”. Llamaron a este puerto natural “Puerto Madryn” en homenaje a Loves Jones Parry, quien fuera Barón de Madryn en el país de Gales.

De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad.

Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos años numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. No por nada en el resto del país se conoce a esta ciudad como la Capital Nacional del Buceo.

Un lugar donde se conjuga la naturaleza, cultura y historia que se emerge en cada esquina que uno recorre.

Cientos de turistas llegan a esta ciudad para disfrutar de su sorprendente escenario natural. (Fuente:

Lic. en Turismo, Gisele Tschopp).