Prueban en Tolhuin novedoso sistema de alisamiento de calles de ripio

Se trata de un producto de origen vegetal, muy usado en otras provincias del país que, tras el mantenimiento de la calle, se rocía y compacta. Aseguran que evitará la formación de pozos y baches, como así también impedirá la formación de polvo en suspensión.

TOLHUIN.- La firma Petro Agro probó en Tolhuin un novedoso producto de consolidación de suelo que se aplica sobre calles de ripio, posterior al trabajo de alisamiento, para solidificar su estructura como paso previo a la pavimentación definitiva de la traza urbana.

De hecho, sobre calle Los Ñires, se trabajó durante gran parte de la semana pasada en la reparación del ripio y la compactación, con el fin de aplicar el producto líquido Tripol, un compactador y estabilizante para suelos transitados que probó dicha firma en Tolhuin.

Es así que varias áreas de la Municipalidad de Tolhuin trabajaron en el removido de la primera capa de ripio, de unos 20 centímetros, para su compactación posterior y la aplicación del producto en cuestión, complementado con otro elemento líquido que evita la formación de polvo en suspensión.

Según explicaron las autoridades de la firma Petro Agro, el Tripol no permite que se rompan las calles de ripio ni que se generen pozos y baches, aún con alto tránsito o traslados de carga pesada.

La aplicación del novedoso producto se hizo con rapidez, dado que se riega, se compacta y con posterioridad se espera su secado definitivo -durante algo más de una hora- para habilitar el tránsito sobre la calle en cuestión.

La empresa aclaró que el estabilizante de suelo es un producto de origen vegetal, no es corrosivo ni daña animales o vegetación. Además, aseguraron que es muy utilizado en varias provincias del país.

El trabajo permitirá mantener en mejores condiciones las calles de la ciudad.