El próximo jueves se pondrá en marcha el proyecto denominado “Corazón de Trabajo”

El Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Secretaría de Producción del Municipio de Tolhuin instrumentarán el programa por el cual se buscará brindar capacitación a 180 personas, para emprendimientos laborales que ya están en marcha o nuevos.

TOLHUIN.- El próximo jueves 15, comenzaran los cursos del proyecto “Corazón de Trabajo”, que desarrollarán en forma conjunta la Secretaría de Producción del Municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y en el cual se estipula convocar alrededor de 180 participantes.

Andrea Conti, tutora del proyecto, indicó que se llevarán adelante “capacitaciones en oficio que no fueron elegidos al azar, sino a partir de un diagnóstico que se realizo el año pasado, el cual tiene muchas intenciones siendo primordial la capacitación para una salida laboral” y agregó que “otra de las intenciones es promover el espíritu cooperativo y colaborativo entre las todas las partes de la comunidad”.

Conti sostuvo que se trabajará con entidades privadas como aserraderos y el sector turístico.

Los cursos

Mónica Cornejo, coordinadora del proyecto “Corazón de Trabajo”, indicó que se brindarán cursos de cocina y repostería; corte y confección; mantenimiento de parques y jardines; floricultura y paisajismo; y afilado de hojas. Todos estarán dirigidos a aquellos que lo necesiten para la obtención de una salida laboral casi inmediata.

“La idea es que las capacitaciones sean relativamente cortas, que no duren el año calendario que duran otras, entendiendo que los inscriptos tiene otras obligaciones”, dijo Conti, quien además recordó que la capacitación es completamente gratis.

El interesado en realizar los cursos, deberá estar previamente inscripto, para lo cual debe acercarse a la oficina de la Secretaría de la Producción del Municipio o al Centro Integrador Comunitario, para retirar las planillas y recibir toda la información que resulte necesaria.

Los lugares destinados para los cursos son el CIC, la Casa de Cultura, el Vivero Municipal y uno de los aserraderos privados de la localidad, donde se dictará el curso de afilado de hojas.

Más amplio

Andrea Conti agregó que los cursos no son sólo para aquellas personas que necesiten tener una salida laboral, sino también para todo aquel que quiera otorgar a su producto un valor agregado. “El espíritu es que logren asociarse y generar su propio trabajo o emprendimiento, con más posibilidades y seguridad”, dijo.

La funcionaria agregó que “mediante los cursos estaremos brindando un modulo transversal de economía social que brindara apoyo y conocimientos básicos a, todos aquellos que no lo tengan y de esta manera descubrir cómo hacer un emprendimiento desde la parte económica y financiera”.

Los organizadores esperan convocar alrededor de 180 personas, las que al final de los cursos se llevaran certificados oficiales otorgados por la Secretaría de Producción del Municipio.

Andrea Conti y Mónica Cornejo, instrumentarán el proyecto para capacitar a personas que tienen emprendimientos o que quieran comenzar uno.