Provincias analizaron avances

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES.- El Gobierno provincial, a través de la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, participó de la segunda reunión plenaria anual del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en el Archivo Nacional de la Memoria y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

De acuerdo a lo establecido en el último encuentro nacional, Belous presentó ante este órgano un detallado informe acerca de las recomendaciones resultantes del Informe Periódico Nacional para la Provincia.

Esta devolución aborda temas sensibles como la violencia institucional, violencia contra las mujeres, Memoria, Verdad y Justicia, Pueblos Originarios y Salud Mental.

En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos enfatizó la importancia de estos encuentros asegurando que “el Consejo Federal de Derechos Humanos es un instrumento que permite una articulación concreta entre Nación y las provincias”, destacando además que “durante las jornadas de trabajo surgen pautas de abordaje de tales problemáticas, las cuales no distinguen clases sociales”.

Nélida Belous se sumó a reunión del CFDH.
Nélida Belous se sumó a reunión del CFDH.