Proponen capacitar a colectiveros en Perspectiva de Género

COMPARTIR

Es una propuesta del concejal Javier Calisaya. El Proyecto busca que el Municipio incorpore la capacitación en Perspectiva de Género para conductores profesionales de transporte público de pasajeros. El mismo, sería un requisito más al momento de obtener o renovar la licencia de conducir.

El proyecto, fue propuesto por el concejal Javier Calisaya.



La iniciativa contempla la creación de un Programa que incluye la realización de un curso de formación obligatorio en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


El concejal de Nuevo Encuentro en Bloque Forja Todos, expuso entre los considerandos del Proyecto: “La importancia de legislar sobre la temática, garantiza la seguridad y el resguardo de personas susceptibles de padecer alguna situación de riesgo a su integridad sin distinción de género”.

“La capacitación específica en derechos humanos y perspectiva de género orientada a trabajadores y trabajadoras cuya tarea implica el contacto directo con personas de la comunidad, posibilita contar con equipos entrenados para detectar señales de alerta y disminuir el riesgo de abuso y violencia para las usuarias y los usuarios del transporte local”, añadió.

Finalmente estableció que, promover la sensibilización sobre la agenda de género e igualdad, contribuirá a que las personas puedan movilizarse por su ciudad de manera más segura.

El Proyecto designa a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad como Autoridad de Aplicación, en cuyas funciones estará la de conformar los equipos de instrucción que llevarán adelante el dictado de los cursos.