Déficit de suelo urbano

TOLHUIN.- El intendente Daniel Harrington mantuvo una videoconferencia con el Arq. Agustín Pinedo, de la Dirección Nacional de Producción de Suelo, para evaluar los aspectos sociales, físicos, morfológicos, legales y catastrales de la ciudad.

Harrington mantuvo contacto con Agustín Pinedo, de la Dirección Nacional de Producción de Suelo.

En la charla Harrington estuvo acompañado por el subsecretario de Proyecto y Licitación, Hugo Gómez. Allí se recibió asesoramiento sobre las políticas públicas a articular e implementar con el Municipio mediante el Programa Nacional de Producción de Suelo creado por medio de la Resolución 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Pinedo informó sobre las nuevas líneas de financiamiento para consolidación del hábitat y sus ciudadanos, líneas crediticias para viviendas y requisitos para el reconocimiento de las urbanizaciones municipales y saneamiento de las ya existentes.
En la charla también se habló sobre los patrones de crecimiento de municipios similares al de Tolhuin, las problemáticas generadas en sus procesos de expansión no controlados y las posibles herramientas a implementar con Nación.
De esta forma se busca posicionar en la cartera de políticas públicas el déficit, no solo habitacional, que se observa en la ciudad sino también la problemática de la accesibilidad al suelo urbano, urbanizado y a urbanizar, y la calidad del suelo a valorizar dentro del Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT).