Producción de plantas aromáticas

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Se realizó en Río Grande la charla taller de Posibilidades de Producción y Cultivo de Especias Aromáticas. Esto fue el viernes 21 de junio en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La actividad, en la que participaron profesionales del equipo de INTA, ingenieros, docentes de la universidad, se enmarca en la preparación para las Jornadas de Ambiente, que se realizarán en agosto en la UNTDF.

La bióloga María Eugenia Turuel, durante la capacitación sobre compostaje.
La parte práctica, producción de plantines de plantas aromáticas.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y de la Dirección de Parques y Jardines de Municipio de Río Grande.
Entre los disertantes se encontró la bióloga María Eugenia Turuel, que desarrolló la temática de compostaje y enmiendas. El ingeniero Paulo Daniel Gea disertó sobre la medición de ph y conductividad en el cultivo de plantas aromáticas. Y Susana Aressi, integrante del equipo técnico de INTA Río Grande, tuvo a su cargo la charla de conservación de semillas y autoproducción de especies aromáticas.
Para finalizar el ingeniero Jorge Rivadero, junto con el personal del Invernadero Municipal, ofrecieron un taller de producción de aromáticas, en la que los presentes pudieron participar armando los plantines.