RIO GRANDE.- La resolución la adoptó ayer lunes el juez Pablo Martín Bramatti como juez subrogante del juzgado de instrucción de Segunda Nominación, contra Ezequiel Maximiliano Guillamondegui de 19 años y un menor de 16.
Ambos están procesados por los delitos de “robo” “robo agravado por el uso de armas” y “daños”; quedando Guillamondegui detenido con prisión preventiva.
Estos sujetos fueron detenidos el 8 de junio por dos hechos delictivos en la Margen Sur, uno de ellos -el más grave- el asalto a mano armada contra un estudiante de quince años en la parada de colectivo de calles Kau y Yaghan.
El joven fue abordado con un arma blanca, y otro de los asaltantes lo apuntó desde atrás con lo que describió como un arma de fuego que le apoyaron en la espalda, robándole la mochila con su notebook y un celular.
Horas después pudieron recuperar los elementos menos la notebook, los que estaban en poder de estos sujetos y de una mujer de 31 años que los acompañaba, aunque la misma tuvo la “falta de mérito” dado que no pudo ser localizada en el lugar del hecho.
La víctima incluso reconoció en rueda de reconocimiento a los dos imputados.