Procesaron a dos ciudadanos dominicanos que fueron detenidos con casi medio kilo de cocaína

Uno de los dos detenidos saliendo de su indagatoria en el Juzgado federal.

El operativo Chocolate Blanco realizado el 11 de mayo derivó en la detención de dos hombres de esa nacionalidad. Tenían 480 gramos de cocaína, con fines de “comercialización”, según la resolución del juez federal, que también dictó la prisión preventiva de ambos.

RIO GRANDE.- La investigación que llevó adelante la Policía provincial se inició hace un año a partir de una denuncia, en sede policial, por presuntas amenazas contra un particular por un grupo de personas de nacionalidad dominicana, quienes lo interceptaron en vehículos, reclamándole una “deuda por drogas”.

Allí dio inicio una investigación que finalmente el 11 de mayo derivó en una serie de seis allanamientos, entre los cuales el único positivo resultó el realizado en avenida San Martín 170, en cuyo exterior se detuvo a Jhonatan Daniel Rosario de 34 años y dentro de la vivienda a Francisco Javier Cruz Peña de 33 años, alias “Chocolate”.

Rosario al momento de ser detenido se desprendió de un envoltorio conteniendo 480 gramos de cocaína, que luego se determinó en la investigación habría ido a buscar a ese sitio, donde reside Cruz Peña, como parte de la red de comercialización del estupefaciente.

Este joven trabajaba comercializando artículos varios como vendedor callejero en las puertas de un supermercado de la ciudad, lugar en el cual ya se le habían practicado varios seguimientos para confirmar su participación en esta red de comercialización.

El juez federal subrogante, Federico Calvete, finalmente emitió ayer el procesamiento para ambos con prisión preventiva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales”, trabando asimismo embargo a cada uno por la suma de 500 mil pesos.