Procedimiento para acceder a la tarifa social de gas

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Ante los fuertes aumentos en el gas, las entidades sin fines de lucro registradas como Usuarios SGP Esenciales pueden solicitar ser incorporados a la Tarifa Social. Entre los potenciales beneficiarios se encuentran gremios, centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social. También las entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Según indicó Gas Natural Fenosa, entre la documentación a presentar se incluye:

– Ser titular del servicio o asumir la titularidad del mismo.

– Acta constitutiva.

– Registro avalado por el ministerio u organismo correspondiente.

– Inscripción en la IGJ (inspección General de Justicia)

– Personería Jurídica

– Registro de culto

– Toda aquella documentación que acredite la condición de la institución, y que consideren relevante para justificar su incorporación al beneficio.

En el caso de los usuarios residenciales que aún no hayan sido incluidos y puedan acceder al beneficio de la Tarifa Social, pueden solicitarlo si están encuadrados en algunas de las siguientes causales que se indican a continuación:

– Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional

– Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).

– Ser titular de programas sociales.

– Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

– Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N.º 25.239).

– Estar percibiendo el seguro de desempleo.

– Contar con certificado de discapacidad.