“Pro Vida” protestaron en la Residencia de Olivos: “Macri, con aborto no te voto”

La protesta forma parte de un cronograma en todo el país, con el apoyo de obispos y referentes de otros cultos.

BUENOS AIRES.- Cuando faltan nueve días para que el proyecto se debata en el Senado, organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto se reunieron ayer en la puerta de la Quinta de Olivos.

El acto, que tuvo su concentración inicial en Avenida Maipú y Roca, en Vicente López, llevaba por lema “Salvemos las dos vidas” y fue convocado por las organizaciones Marcha por la Vida y Unidad Provida. La elección del lugar en el que se hizo la manifestación tiene que ver con el pedido al Poder Ejecutivo de no intervenir para promover que el Congreso apruebe la ley.

Según los organizadores, si bien el presidente Mauricio Macri había dicho que los funcionarios se mantendrían al margen del debate, las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tanto en Diputados como en el Senado mostraron “una clara intención” de promover la ley de aborto.

De hecho, el principal reclamo que esgrimieron las manifestantes fue la necesidad de que el presidente vete la ley de legalización del aborto en caso de que el Senado la apruebe.

Por ello, además del bebé en tamaño gigante y los pañuelos celestes identitarios de las movilizaciones bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, se observaron entre los manifestantes pecheras con la leyenda: “Macri con aborto no te voto”.

Además, acompañaron la protesta con canciones de cancha: “Señores dejo todo/ me voy para Olivos/ porque el Presidente nos va a escuchar/ y se la va jugar/ dice al aborto no/ y quiere salvar la vida/ la vida de los dos”, grita un grupo numeroso que llegó a la Quinta desde la avenida Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, con una bandera que recita “Jugate por la vida”.

“Dicen que no tienen vida/ dicen que no tienen voz/ acá están los que marchamos por la vida de los dos”, entonaron al compás de los bombos y platillos.

“Entendemos que hay otras alternativas para frenar los abortos, antes que legalizarlo. La educación es fundamental. Estamos a favor de las dos vidas, tanto la de la madre como la del bebé”, sostuvo Ayelén Amancay, vicepresidente de Más Vida.

La protesta forma parte de un cronograma en todo el país, con el apoyo de obispos y referentes de otros cultos. La Conferencia Episcopal había difundido una declaración en la que “apoya y anima” a los fieles a participar de manifestaciones. Y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas llamó a movilizarse. También hay convocatorias, festivales y talleres en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Tucumán, entre otras ciudades.