Prisión preventiva al violento que causó graves heridas a dos mujeres

El juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de Claudio Rodrigo Soccio, de 33 años. Se trata del hombre violento quien, el pasado 18 de abril, atacó a dos mujeres en su domicilio particular. A una de ellas la quemó con agua hirviendo y a la otra le provocó cortes en el rostro. Los hechos fueron calificados con el agravante de haber sido cometidos en el contexto de violencia de género.

RÍO GRANDE.- El juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de Claudio Rodrigo Soccio, de 33 años, el hombre violento quien atacó a dos mujeres ocasionando cortes en la cara a una, usando un vaso roto y quemaduras en el rostro a la otra, tras arrojarle agua hirviendo.

Tras el ataque a las mujeres, Soccio huyó de la policía en un rodado y por varios kilómetros en la ciudad, colisionando a dos patrullleros, tras lo cual pudo ser finalmente detenido.

El Juez dispuso el procesamiento de Soccio tras los hechos sucedidos el pasado 18 de abril: por la gravedad de las lesiones realizadas a las mujeres, en el marco de violencia de género y la resistencia a la autoridad policíaca y posterior persecución.

Cuando se obtenga el resultado del test de Covid y el mismo arroje resultado negativo, Claudio Rodrigo Soccio será trasladado a la Unidad de Detención Nº 1 de esta ciudad.

El hecho

El ataque y fuga fue el pasado 18 de abril; Soccio había agredido a María Tulián (expareja), y a su hermana, Elisa Tulián, en el interior de una vivienda ubicada en Cabo Santa Inés al 500, del barrio Malvinas Argentinas.

María sufrió ese día quemaduras en el sector del pecho, en el cuello y brazos. Soccio le había arrojado agua hirviendo. La hermana, Elisa, tuvo un corte en la cara y el cuello.

Luego Soccio huyó en un Fiat y en la zona de la rotonda del avión chocó contra un primer móvil policial y siguió su trayecto hasta que, al colisionar con un nuevo patrullero en la ruta 3, en el sector del barrio de Chacra II, finalmente fue reducido por los efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *