Primera victoria para Pedrosa

MISANO, ITALIA (AFP).– Algo menos de un año después de su último triunfo, el piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró ayer la victoria en el Gran Premio de San Marino en categoría MotoGP, estrenando así su casillero de triunfos esta temporada.

Pedrosa, que se convirtió en el circuito de Misano en el octavo piloto diferente que gana en los ocho últimos grandes premios, entró por delante del italiano Valentino Rossi, y del español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha.

El también español Marc Márquez, que fue cuarto, conserva el liderato del Mundial de la categoría.

Pedrosa, que salió desde el octavo puesto en la parrilla, protagonizó una gran remontada para subir a lo más alto del cajón, auspiciado en parte por la elección de neumáticos blandos, que ningún otro piloto de la parrilla se atrevió a utilizar.

Por contra, Marc Márquez, su compañero en Honda, optó por gomas duras en una pista en la que se superaron los 40 grados.

El catalán no se postuló a la victoria en ningún momento, más centrado en seguir sumando puntos en su camino a su tercer título mundial. Ahora cuenta con 43 de ventaja sobre Rossi y 65 sobre Lorenzo, cuando restan cinco carreras por delante.
Rossi se olvidó de Pedrosa

El Doctor Rossi necesitaba ganar para aumentar sus opciones de optar al título. El nueve veces campeón del mundo se mostró “decepcionado” por el segundo puesto ante su afición, aunque recortó 7 puntos a Márquez en el Mundial.

En efecto, Pedrosa, cuya última victoria se remontaba a Malasia en 2015, pasó de incógnito esta temporada, con sólo dos podios (Argentina y Cataluña).

El español Pedrosa consiguió su primera victoria del año.
El español Pedrosa consiguió su primera victoria del año.