Primera jineteada con participación de mujeres

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- Se llevó a cabo la Gran Jineteada organizada por la Agrupación Gauchos del Fin del Mundo con la participación de mujeres que practican la destreza y oriundas de Jesús María, en la provincia de Córdoba. La actividad fue acompañada por la Municipalidad, enmarcándola en el Mes de la Mujer.

La Secretaría que tiene al frente a Laura Ávila y actúa en toda la problemática vinculada a la Mujer cooperó con la realización del encuentro tradicional que puso en un pie de igualdad, tanto a varones como mujeres, en la jineteada y las montas especiales.

Alrededor de 350 personas se reunieron en el campo de Padin ubicado camino a la planta potabilizadora de la ciudad de Ushuaia y, en el marco de un excelente clima, compartieron el domingo desde las 11.00 y hasta pasadas las 19:00 horas. Las mujeres que participaron en las pruebas tuvieron actuación en la tradicional Fiesta de Jesús María, donde fueron discriminadas al momento de recibir premios.

“Estamos colaborando con esta actividad, porque justamente es muy importante para visibilizar algunas situaciones en las que aún somos víctimas de discriminación las mujeres, porque es una actividad realizada exclusivamente por varones, donde en muchos casos ni siquiera dejan participar a mujeres en las destrezas y donde persisten determinados mandatos”, expresó Laura Ávila.

La destreza demostrada por las mujeres.