Primera condena a un chofer de UBER

BUENOS AIRES (NA).- La Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú, logró la primera condena a un chofer de la empresa UBER por el uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, sancionados en los artículos 74 y 83 del Código Contravencional.

Lapadú realizó un juicio abreviado con el chofer de UBER cuyas iniciales son G.E.D.M, condenándolo a la sanción principal de dos días de arresto, y la sanción accesoria de inhabilitación para conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

La pena recayó en este chofer por considerarlo autor responsable de las contravenciones previstas en los artículos 83 y 74 del Código Contravencional.

Esta condena fue homologada por la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16.

Además el fiscal dispuso que para que la condena quede en suspenso, G.E.D.M. no debe usar la aplicación UBER bajo ninguna circunstancia, y además fijar residencia y comunicar a la Fiscalía cualquier cambio de ésta y cumplir con las citaciones o requerimientos que la Fiscalía o el Juzgado hiciere.