Presupuesto 2021: la oposición va por cambios

Legisladores de la oposición plantearon que varios apartados del Presupuesto 2021 deberán ser revisados. Obra pública y aporte social, los temas que más debate acapararán.

El proyecto de Presupuesto 2021 comenzará a debatirse esta semana en la Legislatura provincial y varios legisladores de la oposición ya plantearon modificaciones a la propuesta.

En efecto, se trata de una herramienta que prevé ingresos por 59.500 millones de pesos y gastos por 73.900 millones de pesos, con un déficit de $ 14.400 millones.


Sin embargo, Federico Sciurano cree que el déficit será menor y que por ello hay que revisar metas.

“Ya hay confirmados aportes extraordinarios de parte del gobierno nacional y eso hace que cambien los números”, admitió.

El Presupuesto 2021 será el primero firmado por la gestión de Gustavo Melella, que asumió con el presupuesto reconducido de 2018 que era de 30.837 millones de pesos.

Para 2021, el gobierno fueguino prevé destinar más de 5.800 millones de pesos en obra pública y al respecto, la legisladora Andrea Freites precisó que “es un número que vamos a tener que revisar”.

Lo mismo ocurre con las prestaciones sociales. El gobierno previó destinar 6.700 millones de pesos en subsidios y unos 1.200 millones de pesos para el plan RED SOL.

También de acuerdo a la mirada de Freites, “ay que revisar esos números” porque “la demanda social cuando concluya el aislamiento, va a crecer exponencialmente”.