Presupuesto 2020

COMPARTIR

Por falta de quórum se realizó un encuentro informal de la comisión de Finanzas del Concejo Deliberante, para tratar el presupuesto del año que viene, en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Juzgado de Faltas y el Instituto de Deportes. La reunión fue presidida por el concejal Juan Manuel Romano y contó con la presencia de ediles electos.

En el marco del tratamiento del presupuesto municipal en la comisión del Concejo Deliberante el pasado viernes se hicieron presentes la jueza de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún, y el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gómez. Ambos explicaron en el encuentro los principales ejes de gestión para el año 2020.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez; también participaron del encuentro acompañando a los funcionarios que expusieron sobre el proyecto.
Si bien no hubo quórum para darle el marco formal a la comisión, la misma se llevó adelante de manera informal “para darle continuidad al tratamiento del presupuesto y no demorar la exposición de las distintas áreas municipales”, según dispuso el concejal Romano.
La titular del Juzgado Municipal de Faltas fijó dos ejes principales para el año 2020, como son la agilización de procedimientos y cumplir con las normas de calidad.
La Dra. Silvina Oyarzún explicó que “actualmente hay 12.861 causas operativas, de las cuales el 13% requieren de más de una notificación, por lo tanto estamos llevando adelante un proceso para digitalizar las notificaciones”.
En cuanto a las normas de calidad, el Juzgado trabajó durante el 2019 en optimizar todo lo referido a seguridad jurídica en el manejo de los expedientes y afirmó que “estamos avanzando en esto y entendemos que en seis o siete meses podríamos lograr certificar calidad”.

En Deportes
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, presentó los trabajos que se están realizando y que tendrán continuidad durante el 2020. Destacó también la conformación de equipos de mantenimiento preventivo en los establecimientos deportivos y todas las áreas que tiene bajo su órbita “que será muy beneficioso para la práctica deportiva y la resolución de cuestiones de infraestructura”.
Sobre las escuelas deportivas en la ciudad sostuvo que son 30 las actuales y se trabaja en proyectos de nuevas escuelas como la de bochas y la de arquería, como así también abarcar la totalidad del territorio de la ciudad con la práctica de deportes a través de los playones que se inauguraron y otros que están próximos a inaugurar.
“Arrancamos con la Liga Municipal de Futbol Infantil que reúne a más de 900 chicos y 54 equipos”, explicó el funcionario de Deportes e indicó también que se continuará con el aporte de becas, el trabajo en conjunto y articulado con instituciones, con las otras ciudades y con la provincia. “Hemos tenido enormes resultados en los Epade, en la Araucanía y en los Juegos Evita y esto es el resultado de una buena relación y articulación para brindar lo mejor para nuestros chicos y chicas, y es lo que vamos a seguir haciendo”.
Por último, Gómez contó que se dará continuidad a los talleres deportivos a lo largo del año “que es muy bueno para nuestros deportistas, que muestran grandes progresos en resultados y calidad en la práctica”.