Préstamos a pymes para inversión hay $20.000 millones

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores puso en marcha hoy en 21 bancos la línea “LIP PyMEs”, para financiar proyectos de inversión productiva con tasa subsidiada, a los que se destinará un cupo de $20.000 millones.

El plazo es de 61 meses, con seis de gracia, y un máximo de $70 millones por empresa.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 25% durante los dos primeros años, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Las pymes lideradas por mujeres accederán a una bonificación extra del 1%, informó el Gobierno.

Los plazo de financiación llegan hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 25% anual los dos primeros años.

De esa tasa se podrán bonificar dos puntos porcentuales más en el caso de pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses.

De esta forma, la tasa bonificada puede llegar hasta el 22% anual, de acuerdo con las características de la empresa solicitante y los créditos podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional -incluyendo leasing- y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

Los bienes de capital a ser financiados podrán tener hasta un 30% de componentes importados y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias.

Se está trabajando en la reactivación productiva, y las pequeñas y medianas empresas son actores fundamentales de este proceso, remarco el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *