El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina consideró decisivo “racionalizar el sistema tributario”

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, consideró decisivo “racionalizar el sistema tributario”.

Durante el cóctel de fin de año en agasajo a la prensa especializada, sostuvo: “resulta decisivo racionalizar el sistema tributario para evitar que el costo del ineficiente o del que evade lo absorba quien cumple sus obligaciones”.

Destacó también que “en poco tiempo se cumple el primer año de la gestión del presidente Mauricio Macri. Como saben, en ese tiempo, se tomaron decisiones importantes para eliminar los factores que obstaculizaban la economía y ponían un freno a las posibilidades de crecimiento y desarrollo”. “Se fijaron las reglas y se generó un clima de negocios distinto que seguramente permitirá poner al país nuevamente en una posición de reconocimiento regional y global, con beneficios para la sociedad”, aventuró Cesario.

Consideró que “los cambios introducidos han sido relevantes, y hoy estamos transitando el camino de normalización necesaria de la economía, que no es fácil ni rápido. Es más, requiere de la responsabilidad y compromiso de todos los actores económicos del sector privado”.

“Debe destacarse que ha sido beneficioso para el país el retorno a los mercados financieros internacionales lo que redujo, aproximadamente, el costo del crédito externo del 16 al 5% anual, equiparándonos a los vecinos de la región, consiguiéndose además la creación de una curva de tasas de interés de mediano plazo en pesos. Esta mejora en el costo del capital se reflejará en el costo del crédito de las empresas y las familias”, añadió.

Luego expresó que “el sinceramiento fiscal en curso está teniendo una respuesta altamente positiva y esperamos que una parte del flujo se incorpore al circuito de las inversiones productivas, generando más empleos para los argentinos”.