Presentaron el libro “Supremacía y Primacía Normativa”

Compartí en tus redes!

Fue escrito por el nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler. Materializa la tesis doctoral del juez, cuya dirección estuvo a cargo de Alfonso Santiago, quien estuvo en la presentación.

USHUAIA.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik destacó la presencia del académico Alfonso Santiago, con un presente protocolar durante la presentación de la obra “Supremacía y Primacía Normativa”, que se realizó el pasado viernes 26 de marzo en el SUM del edificio del STJ.

El libro que lleva el nombre de “Supremacía y Primacía Normativa. La Constitución Nacional frente a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, fue publicada recientemente por la Editorial Ábaco de Rodolfo Depalma y es autoría del nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Se trata de una obra académica que materializa la tesis doctoral del juez Löffler, cuya dirección estuvo a cargo de Alfonso Santiago, Doctor de Derecho y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

Además, Santiago es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y conjuez de la Cámara Contencioso-Administrativo y Tributaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y titular del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

En el discurso inaugural de la jornada, el Dr. Muchnik  destacó “la enorme valentía del Juez Löffler que se lanzó a hacer una tesis cuando aún no ha había un fallo concreto de la Corte Suprema que se inclinara claramente por lo que luego plasma en su tesis doctoral”.

El Dr. Alfonso Santiago agradeció la invitación a la presentación de la obra, la cual “fue el resultado de un largo camino que hemos emprendido con Ernesto hace 13 años”, expresó. También, remarcó que al momento de llevar a cabo su tesis, el Dr. Löffler “me eligió como Director” y que “luego de dos años apareció Ernesto con un libro con tres tomos de 1200 páginas, perfectamente encuadernado y era un tratado impresionante de todo el derecho constitucional porque tenía muchísimos temas”, recordó el catedrático.

A modo de cierre, el Dr. Löffler concluyó que la elaboración de la tesis “fue una experiencia magnífica desde lo intelectual,” y aprovechó también para agradecer  la presencia física de todos los asistentes y de quienes participaron vía streaming de este acto académico, que estuvo a cargo de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *