Presentación de “Somos parte” a sala llena

RIO GRANDE.- La agrupación coral del Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire” brindó un espectáculo para cerrar el año llamado “Somos parte” en el cual presentaron, ante una sala colmada de publico, un amplio repertorio de obras que iban desde tango, hasta rock nacional. Esta presentación se realizó en el Museo Fueguino de Arte.

Fue pensada para festejar los cinco años de conformación del coro, y contó con invitados, como exmiembros del coro, que acompañaron en la realización de las obras, y con el acompañamiento de familiares y amigos de todos los miembros.

El coro está conformado por su director, Christian Rodríguez Errotabere, y 29 miembros, divididos en sopranos, contraltos, tenores y bajos, los cuales logran transmitir en cada interpretación el espíritu de las mismas. Quienes asistieron pudieron disfrutar de obras como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, “Melodía de arrabal” de Carlos Gardel y “Al sur del viento” de Rubén Patagonia; entre otras.

Uno de los miembros del Coro, Samuel Genre Bert, tomó la palabra durante la presentación y expresó que “es muy emocionante estar esta noche acá con este grupo que hemos formado, que además de ser un coro, es un equipo en el cual además de nosotros que somos quienes nos presentamos cantando, hay muchas mas personas atrás de esto “.

Luego de esas palabras Samuel entregó obsequios a personas que han colaborado con el coro, a la directora del Museo Fueguino de Arte, María Martinengo, por el espacio que siempre les brinda, a la rectora del IPES Alicia Olguín que desde un primer momento apoyó este proyecto cuando surgió por 2010, y el ultimo presente fue para el director del Coro Christian Rodríguez.

Por su parte Alicia Olguín también hizo uso de la palabra y manifestó que “estuve en varias partes del país, y pude conocer varios coros en diferentes provincias, y me enorgullezco de formar parte de este proyecto, y ojalá pudiéramos mostrarle al mundo lo que es nuestro coro y el trabajo que se lleva adelante”.

Luego de concluido el concierto, los miembros del coro compartieron un brindis con todos los allí presentes en agradecimiento por su acompañamiento.
Luego de concluido el concierto, los miembros del coro compartieron un brindis con todos los allí presentes en agradecimiento por su acompañamiento.