Preocupados por la inseguridad, vecinos piden medidas al Gobierno

A través de una nota, vecinos que integran la Asociación Civil “Crear Futuro TDF” le expresaron a la gobernadora Rosana Bertone su “gran preocupación” ante el aumento de casos de inseguridad en esa franja de la ciudad. “Es el sector más grande de la ciudad, con aproximadamente 40 mil habitantes, y pocos efectivos policiales para brindar protección”, remarcaron.
RIO GRANDE.- En una nota entregada ayer, y que lleva la firma de vecinos de la Margen Sur, desde la Asociación Civil “Crear Futuro TDF” expresaron al Gobierno provincial su “gran preocupación” ante el aumento de casos de inseguridad registrados en las últimas semanas en ese sector de la ciudad.

“Robos, asaltos, agresiones, apuñalados y secuestros de drogas prohibidas” son algunos de los violentos hechos detallados en la nota, ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, para quien reclaman más personal.

Los vecinos destacaron que la Margen Sur “es el sector más grande de la ciudad con aproximadamente 40 mil habitantes, con pocos efectivos policiales y una mayor cantidad de kilómetros cuadrados a recorrer para dar protección, incluso con la menor dotación de vehículos y poca infraestructura”.

“En este sector aún hay muchas franjas que no cuentan con alumbrado público, creando grandes bolsones de oscuridad y calles intransitables”, menciona la nota, ejemplificando además que mientras “la zona norte de nuestra ciudad cuenta con 44 cámaras de seguridad, en este sector no contamos con ninguna”.

“Todo esto hace propicio para que los delincuentes se vean amparados en este sector por la falta de infraestructura y personal policial”, señala la nota dirigida a la gobernadora Rosana Bertone.

Mencionan, además, que “la zona está siendo azotada por esta gente de malvivir generando miedo y temor a la mayoría de los habitantes del sector sur de la ciudad; habitantes que vivíamos y queremos seguir viviendo dignamente y sin miedo a salir a las calles, o miedo de salir y dejar nuestra vivienda sola”.

“Habitantes que debido a la inseguridad reinante están cambiando sus hábitos y costumbres de vivir”, remarca el pedido.

“Señora Gobernadora, cuando las calles no son seguras tenemos que pedir que se usen las herramientas que están a nuestro alcance para tener la seguridad deseada”, plantea la nota, señalando así que “por lo antes expuesto es que nos atrevemos a solicitarle que dentro de sus posibilidades solicite a Gendarmería Nacional para que controle el destacamento policial José Menéndez, y en ese caso todos los vehículos afectados y el personal policial del destacamento José Menéndez pasen a reforzar la dotación policial de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Grande”.

Vecinos de Margen Sur piden acciones ante aumento de casos de inseguridad.
Vecinos de Margen Sur piden acciones ante aumento de casos de inseguridad.