Prefectura secuestró trampas centolleras

COMPARTIR

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron ejemplares y trampas para centolla y centollón que estaban fondeadas de manera clandestina en aguas del canal Beagle, en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Las trampas descubiertas por el personal de la Prefectura Naval.

USHUAIA.- Personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas GC-67 secuestró ayer 62 trampas destinadas a la captura de centollas y centollón que estaban sin identificar e invadían el sector jurisdiccional de aguas Argentinas, en el centro del canal Beagle.
La Prefectura Ushuaia informó además que los ejemplares que estaban capturados dentro de las trampas fueron devueltos a su hábitat natural.
El operativo se realizó conforme a las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de los recursos pesqueros y fue resultado de los patrullajes preventivos que realiza Prefectura para impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional.
En total se secuestraron 730 metros de cabo (cable de acero), 62 trampas, y 7 ejemplares de centolla.
Según informaron desde la fuerza costera, los elementos decomisados quedaron a disposición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.