Posgrado en Salud Comunitaria

COMPARTIR

La UNTDF dictará el Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria, en contexto de COVID-19.  El mismo está destinado a profesionales de la salud, la inscripción se extenderá hasta el 26 de febrero de 2021 e inicia el 11 de marzo próximo.

RIO GRANDE.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego abrió la inscripción para el “Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria en contexto de COVID19” destinada trabajadores y trabajadoras de la Provincia y la región que cumplen labores en el sistema de salud.

La propuesta académica de posgrado es la cuarta cohorte de posgrado de salud comunitaria que dicta la UNTDF y, en esta oportunidad, el cursado iniciará a partir del 11 de marzo de 2021 en la sede Ushuaia y Río Grande con las adaptaciones correspondientes al contexto de crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020 con la expansión del coronavirus.

El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó: “Este es un programa ya consolidado en nuestra universidad, que desde el año pasado se ha visto adecuado al contexto, tanto en lo que refiere a al dictado de las clases en la utilización de plataformas virtuales, como en las temáticas comprendidas, resaltando la importancia del primer cordón de atención de la salud en el manejo de la pandemia”.

El programa está destinado a aquellos profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para quienes interactúan con el sector salud (Educación, Desarrollo Social, Medio ambiente, Deportes, servicios públicos, vivienda, etc.) de los ámbitos público y privado. El posgrado cuenta con la asesoría honoraria y ad honorem del Prof. Mario Rovere, destacado médico sanitarista y con la coordinación académica del doctor Norberto Schapochnik, ex director del Hospital Regional Ushuaia.

Para Informes e inscripciones las personas pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] Los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *