Políticas públicas para adultos mayores

Compartí en tus redes!

El Ministerio de Desarrollo Humano participó de una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Durante el encuentro dialogaron sobre la conformación de políticas públicas y el trabajo que se realiza tanto a nivel nacional como provincial.

Reunión virtual encabezada por Tomás Pessacq, director Nacional de Políticas de Adultos Mayores y su equipo técnico.

USHUAIA.- La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y el subsecretario del Adulto Mayor, Matías Ramos, participaron en una reunión virtual encabezada por Tomás Pessacq, director Nacional de Políticas de Adultos Mayores y su equipo técnico.

El encuentro fue para repasar el trabajo que se realiza en la conformación de políticas públicas para personas mayores desde el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto Andrade, indicó que “esta reunión era muy necesaria, ya que debido al contexto de pandemia tuvimos que reconsiderar nuestras planificaciones. Pusimos al tanto al director respecto de las acciones que venimos realizando como las líneas de acompañamiento telefónico, la cuestión alimentaria, asistencia médica en la que trabajamos en articulación con el Ministerio de Salud y el acompañamiento diario que realizan los equipos a las personas mayores que más lo necesitan”.

Respecto al panorama actual aseguró: “estamos repensando las estrategias de trabajo para generar otro tipo de actividades, que corran un poco de vista la situación de pandemia, ya que consideramos que tenemos que empezar a convivir con este tipo de situaciones y reconectar a los adultos mayores con otras actividades”.

“Les informamos que estamos trabajando en la implementación de una mirada integral. Por eso, proponemos una tarea de visibilización a través del observatorio, en tanto y en cuanto tengamos los datos al respecto. La intención es generar una herramienta metodológica que tenga la misma integralidad como lo venimos tratando con el área de género y en niñez”.

Por último, la funcionaria adelantó que las autoridades nacionales “hablaron de dos programas federales; uno es “‘Bien Activos’ y el otro ‘La experiencia cuenta’. Para ellos llevando adelante algunos acuerdos para que la provincia acceda y podamos conseguir el financiamiento para su ejecución”.