Polideportivo y Metalúrgico

RIO GRANDE.- El conjunto femenino de Polideportivo logró una ajustada victoria sobre las chicas de Metalúrgico, por 47 a 38, el viernes por la noche, en un entretenido partido que se definió en el último minuto gracias a una brillante aparición de Antonella Ojeda, quien clavó dos triples consecutivos y selló la historia.

La jovencita Valentina Ojeda del Poli, fue clave en el desenlace del partido.
Angelo Gatti penetra la zona ante la mirada de la defensa de Defensores.

El partido, correspondiente a una nueva fecha del Torneo Provincial en Primera División, le permitió además al Poli escaparse en la punta de las posiciones gracias a sus cuatro triunfos en lo que va de la temporada.
Las conducidas por Fernando Gómez estuvieron abajo en el marcador durante varios pasajes del juego, pero en el último parcial, y mas que nada en los últimos cinco minutos, las chicas del Poli tomaron la delantera con un triple de Susana Gira (41-38), y luego con la efectividad de Antonella Ojeda, terminaron de liquidar el pleito.
Metalúrgico, que venía controlando el partido, se quedó sin eficacia en los tiros de media distancia y sus jugadoras por momentos apresuraron tiros ante la adversidad, perdiendo la paciencia rápidamente y facilitándole las cosas al rival.
El juego fue doble a doble. El primer cuarto terminó con un 13-10 a favor de las chicas de Pablo Márquez, quienes mostraban mas dinamismo, sobre todo con las apariciones de la base del equipo, Lioren Miranda.
Pero en el segundo parcial, Poli corrigió las marcas y achicó un poco la distancia con el aporte de Antonella Ojeda, y algunos puntos de Nadia Juárez, quien debajo del aro logró hacer una pequeña diferencia.
La tónica del juego no se modificó en el tercer parcial, en donde el goleo bajó un poco y en donde se empezó a ver un poco mas de fricción, ante el notorio cansancio de las jugadoras. Con muchas infracciones el partido se hizo entrecortado y los dos equipos fallaron mucho, sin embargo las chicas de la UOM se mantenían al frente por dos, 31-29.
En el último cuarto, Fernando Gómez puso a las jugadoras mas experimentadas, pero no fueron ellas las que pusieron principalmente la cara, sino que fue una jovencita de apenas 14 años, se llama Valentina Ojeda quien anotó ocho puntos consecutivos en el peor momento del partido y cuando la pelota a muchos les quema.
Metalúrgico intentó mucho desde el perímetro, pero las bombas no se activaron y los rebotes eran controlados por el rival. Lio Miranda se apagó y Mora Pedrozo no estuvo en su mejor partido, por lo que los de la UOM solo apuntaron a algún arresto individual de Anita Carrillo o de Candela Romero quienes fueron las mas desequilibrantes.
Los últimos cuatro minutos son historia contada. Polideportivo apostó a la efectividad de sus tiradores y allí aparecieron Susana Gira y Antonella Ojeda para desnivelar el juego en un momento clave y luego controlar las diferencias hasta el final del partido.

Golearon los varones

Sin muchos contratiempos y con pasajes de muy buen básquet, el equipo de Metalúrgico derrotó de manera contundente a Defensores por 104 a 41, y sumó dos puntos más en el campeonato que organiza la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.
Los azules no tuvieron muchos inconvenientes para dejar en el camino al rival que significaba Defensores, a quien terminó venciendo por una contundente diferencia que por momentos se vio reflejada en la cancha, en un partido disputado el pasado jueves por la noche en la cancha del colegio Haspen.
La contundente diferencia inicial al término del primer cuarto (29-7), le permitió al equipo de Metalúrgico jugar mucho más suelto y dominar con mayor tranquilidad el cotejo. Los conducidos por Pablo Márquez salieron muy enchufados desde el arranque y un buen aporte de Dani Miranda y Maxi Guevara, más el dominio de Carlitos González en la zona pintada, el equipo tuvo un muy buen comienzo.
La desesperación del rival en el comienzo del segundo tiempo (45-23), hizo que la defensa comience a recuperar rápidas pelotas y luego transformarlas en puntos rápidos. Así fue que el contraataque fue el arma letal de Metalúrgico que con la entrega de Daniel Miranda y la velocidad de Maxi Guevara metió un parcial de 25-1 para prácticamente liquidar el pleito (70-24).
En el último cuarto el juego se desdibujó claramente, porque el rival bajo claramente los brazos y Metalúrgico siguió jugando como en el principio, aunque con las apariciones de los pibes, Axel Asís, Tomy Schmit y Angelo Gatti, tres jugadores que tienen un futuro enorme y que poco a poco se van consolidando entre los mayores de Primera.