Pogba anotó en el triunfo del United

PARIS (AFP).- El Mánchester United, ayudado sobre todo por un gran Paul Pogba, superó 4-1 al Fenerbache en Old Trafford y pasó a comandar con el Feyenoord el grupo A de la Europa League, ayer en una tercera jornada que no fue buena para los españoles (Villarreal, Celta, Athletic), ya que ninguno de los tres pudo ganar.

Después de caer en la primera jornada ante el Feyenoord (1- 0), el United de José Mourinho pudo apagar el fuego en su segundo partido, con un 1-0 sobre el Zarya Lugansk ucraniano, y ahora confirma su disposición a estar en los dieciseisavos del segundo torneo europeo.

Los Red Devils suman 6 puntos, los mismos que el Feyenoord.

Por detrás queda el Fenerbache, tercero con 4, y cierra el Zarya con apenas 1.

En esta ocasión, Mourinho pudo dar las gracias a sus jugadores franceses. Pogba logró un doblete, primero con un penalti (minuto 31) y luego con un soberbio disparo con efecto (45+1). Otro internacional bleu, Anthony Martial, marcó en el 34, igualmente de penalti. Jesse Lingard cerró la fiesta con su gol en el 48, para un partido sin historia en la segunda mitad.
Respiro para De Boer
Mourinho puede respirar tranquilo como lo puede hacer, sobre todo, el holandés Frank De Boer, técnico del Inter de Milán, que ganó 1-0 al Southampton.

El tanto nerazzurri llegó en el minuto 67 con un potente disparo con la izquierda de Antonio Candreva. Fue el primer gol con el Inter para el exjugador del Lazio, llegado a Lombardía en el inicio de esta temporada.

No pudo ganar la Roma, que empató 3-3 en casa con el Austria Viena, pero el equipo de la capital italiana es lider del grupo con 5 puntos, los mismos que su rival de la noche.

La más preocupante es la del Athletic de Bilbao, que perdió 2-0 en Genk, tras un mal partido.

Después de tres partidos, los Leones suman 3 puntos, los logrados en la segunda jornada contra el Rapid de Viena (1-0).

Los otros dos equipos españoles, Villarreal y Celta de Vigo, empataron 2-2, en Turquía ante el Osmanlispor y en casa contra el Ajax, respectivamente.

Los dos españoles estuvieron perdiendo 2-1 y en ambos casos pudieron empatar con goles sudamericanos: el brasileño Alexandre Pato para el Villarreal y el chileno Fabián Orellana para el Celta.

En la cuarta jornada, el jueves 3 de noviembre, los enfrentamientos de la tercera se repetirán, aunque en el campo del club que esta vez actuó como visitante.

El joven delantero francés Pogba festeja el gol con su compañero Zlatan.
El joven delantero francés Pogba festeja el gol con su compañero Zlatan.