A plena luz del día dos delincuentes asaltaron un minimercado con un destornillador y un arma

Sucedió ayer en el minimercado “El Gringo” y según declaró la empleada el ladrón que atacó, además del destornillador en mano portaba un revólver en la cintura. La mujer dijo que en ningún momento extrajo el mismo y que solamente la amedrentó con la herramienta punzante.
USHUAIA.- Dos personas, uno de ellos con su rostro cubierto, asaltaron ayer un comercio ubicado en la calle Indio Yamanas al 1300, en el barrio Felipe Varela de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Lo malvivientes ingresaron al comercio cuando la empleada se encontraba sola alrededor de las 10 de la mañana. Uno se quedó cerca de la puerta de ingreso actuando de campana mientras que el restante se dirigió hacia el mostrador donde esgrimió un destornillador y amenazó a la joven que atendía el negocio.

Los hechos ocurrieron en el minimercado “El Gringo” y según declaró la empleada el ladrón además del destornillador en mano portaba un revólver en la cintura. La mujer dijo que en ningún momento extrajo el mismo y que solamente la amedrentó con la herramienta punzante.

Tras obtener un magro botín de entre 700 y 800 pesos, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, aunque también se llevaron varios cartones de cigarrillos.

Tras el hecho el propietario del local, Jorge Torres, se mostró sorprendido “porque generalmente el barrio es tranquilo y nunca nos había pasado algo así”, para luego agregar que por los dichos de la joven que atendía “los dos parecían estar alcoholizados y uno actuó de campana mientras el otro robaba”.

Asimismo Torres dijo que “son situaciones que causan preocupación teniendo en cuenta que actuaron a plena luz del día”, pero consideró que “es más preocupante aún que estas personas deambulen por la zona, donde está el colegio Sobral acá a media cuadra, portando un arma de fuego en la cintura”.

Los efectivos de la División Policía Científica tomaron huellas en el comercio, tanto de calzado como dactilares, con el propósito de determinar si los autores están en el banco de datos prontuarial con el que cuenta la fuerza”.

Por otra parte, efectivos de la División Servicios Especiales de la Policía realizaron recorridas por el barrio Felipe Varela y recabaron testimonios de los vecinos con el propósito de constatar la posible ubicación de los dos delincuentes.

El asalto ocurrió a plena luz del día y cerca de un colegio.