Platense jugará un desempate con Estudiantes

Con un doblete, Altamirano metió al Pincha en el desempate.

BUENOS AIRES (NA).– Platense igualó sin goles frente a Colegiales en Munro y no le alcanzó para ascender de manera directa, por lo que tendrá que jugar un desempate frente a Estudiantes de Caseros este miércoles.

En la trigésimo cuarta fecha de la Primera B Metropolitana, el Calamar no consiguió el triunfo que necesitaba para subir de categoría, en un partido que se realizó a puertas cerradas.

En tanto, Estudiantes sí hizo los deberes al vencer 2 a 1 a Fénix, igualó la línea de quien iba puntero y forzó un partido desempate en estadio neutral ya que ambos quedaron con 64 unidades.

El equipo de Caseros comenzó perdiendo el encuentro por un tanto de Luciano Romero, a los 21 de la primera etapa, para Fénix.

Sin embargo, lo dio vuelta con tantos de Lionel Altamirano, a los 24 de la etapa inicial y a los 26 del complemento, respectivamente.

En primera instancia, que el desempate se dispute en cancha de Ferro, pero AFA no accedió al cambio de jurisdicción.

Almirante se salvó

Almirante Brown tuvo que esperar hasta la trigésimo cuarta fecha, la última, para asegurarse la permanencia en la categoría.

La Fragata venció 2 a 1 como local a Villa San Carlos, que descendió a la Primera C ya que sólo podía forzar un desempate con su rival si lo derrotaba.

Almirante se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Rodrigo Alonso, pero Nahuel Fernandes Silva igualó de manera transitoria a los 33.

No obstante, Rodrigo Colombini, a los 21 del complemento, marcó el tanto de la salvación.