“Pintando caminos azules”

Mañana, sábado 27 de abril, se realizará una charla informativa sobre el taller destinado a padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista). La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Municipio. Las presentaciones estarán a cargo de padres y familiares.

En el museo Virginia Choquintel será la charla organizada por padres de organizaciones TEA.

La Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande llevará adelante una charla informativa este sábado 27 de abril a las 15:00, en el museo Virginia Choquintel. El encuentro será acerca del taller ‘Pintando caminos azules’ destinado a padres de niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista).
Al respecto, la directora del área señaló: “Pintando caminos azules es un taller que se está llevando a cabo con una psicóloga y con una acompañante terapéutica junto al personal del museo. Está dirigido a los padres de los niños con TEA que van a ser los que van a proponer, explicar y realizar las actividades ejerciendo el rol de líderes y de colíderes”.
Y agregó: “lo que se busca es acercar a los padres propuestas de trabajo en equipo para que hagan con sus hijos y hacerlos participar activamente de cada taller. El objetivo fundamental es romper con las barreras del aprendizaje y ofrecerles a las familias un espacio inclusivo donde puedan acceder a las actividades de tipo recreativas, culturales y creativas”.
“El proyecto se va a trabajar en dos direcciones: por un lado es hacer el museo un espacio más accesible e inclusivo y en segundo lugar es empoderar a las familias de niños con TEA para que asuman roles más protagónicos y puedan acompañar a sus hijos para que sientan propio el espacio del museo”, sostuvo la funcionaria.
Y subrayó: “Se va a desarrollar de forma habitual, dos veces por mes en el museo Virginia Choquintel, y nosotros vamos a proporcionar todos los materiales y recursos a las familias para que se puedan acercar y este sábado lo que haremos es una charla introductoria a los padres para plantearles cómo va a ser puntualmente esta actividad e invitarlos a que dos veces por mes hagamos encuentros con los chicos y darles el material para que puedan, de manera anticipada, hacerlos con los chicos en la casa”.
“Por esto este primer encuentro es solo con papás para darle la charla de cómo se va a trabajar para después hacer la invitación a las actividades”, concluyó Rossi.