Pidieron 18 años de prisión para el acusado

El fiscal solicitó la condena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo para el hombre de 40 años acusado del abuso sexual de su hija biológica. Entre los múltiples agravantes el fiscal Jorge López Oribe entendió la reiteración de los hechos y que la víctima presenta graves secuelas en su psiquis.


RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral concluyó ayer por la tarde los alegatos en el juicio oral y público contra un sujeto de aproximadamente 40 años, oportunidad en la que el fiscal Jorge López Oribe solicitó una condena de 18 años de prisión para este sujeto detenido desde el año pasado.

El imputado fue denunciado e intentó evadirse de la provincia siendo capturado, oportunidad desde la cual se encuentra con prisión preventiva, y arriesgando una severa pena de prisión a futuro.

El fiscal, al momento de valorar la pena, consideró numerosos calificativos al abuso sexual agravado por acceso carnal, al que se sumaron otros cargos como “la convivencia”, “tener la guarda”, “y ser el padre biológico” de la víctima.

Asimismo consideró el hecho gravemente ultrajante y entendió además el concurso de la figura de la “corrupción de menores” por la alteración de la psiquis de la víctima -hoy de 17 años- así como torcer su normal crecimiento en lo evolutivo y sexual.

El defensor Braian Geréz pidió la absolución de su defendido, y el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 9:00 en que se estaría conociendo el veredicto.