Piden que “Envíos a todo el país” incluya Tierra del Fuego

Compartí en tus redes!

Desde Río Grande, comenzó a circular un petitorio en Change.org para que páginas de venta de productos on-line incluya la entrega de productos, a la provincia de Tierra del Fuego. “Sentimos como si no fuéramos una provincia de Argentina”, expresó la creadora de la iniciativa.

Son muchas las páginas de venta de productos que no cuentan con envíos a Tierra del Fuego.

Desde hace unos días se generó un petitorio para solicitar que las páginas que ofrecen productos para la venta on-line incluyan a la provincia de Tierra del Fuego: “En las mayorías de las páginas web como Mercado Libre, Dafiti, y otras publican que sus envíos son a Todo el país, pero al ingresar nuestro código postal 9420/ 9410 quedamos excluidos. Por eso solicitamos que habiliten los envíos desde las páginas web a Tierra del Fuego, ya que si utilizan la denominación ENVIOS A TODO EL PAIS, debe comprender las 23 provincias que conforman la República Argentina, y Tierra del Fuego es una de ellas”, explicó Vanesa Riveros, creadora de la iniciativa.

“La idea surgió cuando quisimos comprar productos on-line durante la cuarentena, ya que no podíamos salir de nuestras casas. Sumado a la poca oferta y herramientas de venta en línea que poseemos en nuestra provincia. Pero además, pasaron eventos, como el famoso Hot Sale, donde quedamos excluidos de muchas ofertas. Como Argentinos que somos tenemos los mismos derechos que las 22 provincias restantes”, sostuvo la mujer.

En cuánto a los motivos, Vanesa contó que, según le explicaron, esta situaciones consecuencia de un problema aduanero: “Todos los envíos para ingresar a la isla salen del país (pasan por chile) por lo que debe emitirse una factura E, la mayoría de los proveedores de las 22 provincias restantes no la emiten sea el motivo por el que sea”, detalló.


El link de la petición es http://chng.it/ZstZFzDz, allí se detalla el pedido, se puede firmar en sólo unos segundos y también compartir:“Lo que buscamos expresar fue el derecho de poder comprar/acceder a la amplia oferta de productos a la cual pueden acceder el resto del país. Pero también, esto tiene que ver con la publicación que ellos hacen. Porque si publican con la palabra Envíos a Todo el País, se entiende que todo el país son las 23 provincias no 22; haciéndonos sentir una provincia que no pertenece a nuestra república”, concluyó.