Piden la presencia del Secretario de Seguridad y del Jefe de Policía ante la Legislatura

El pedido lo formuló el legislador Pablo Villegas, de la bancada del MPF, quien precisó una serie de informes que quiere saber sobre el cumplimiento de leyes vigentes. Asimismo solicitará una estadística de los hechos de inseguridad en Río Grande.
USHUAIA.- Para conocer en qué estado de cumplimiento están las leyes 1127 (Comisarias Preventoras de Violencia de Género) y 833 (sistema de videocámara en Ushuaia); desde la bancada opositora del Movimiento Popular Fueguino se solicitó la presencia del secretario de Seguridad, Ezequiel Murray y del jefe de Policía, Comisario General retirado Nelson Moreyra.

El pedido fue realizado por el legislador Pablo Villegas a su par Ricardo Furlán, quien preside la comisión de Seguridad y Justicia de la cámara, con el objeto de tener informes sobre los siguientes puntos:

En qué nivel de cumplimiento está la creación de las Comisarías Preventoras de la Violencia de Género en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande de acuerdo a lo que prescribe la ley provincial 1127, detalle del personal policial afectado a las mismas y cursos de capacitación brindados a los mismos en la materia.

En otro punto, solicita información sobre el personal profesional nombrado y que integra el equipo interdisciplinario que debe asistir a las Comisarías Preventoras de la Violencia de Género.

Información sobre las acciones adoptadas para la puesta en marcha y fiscalización del sistema de Alerta de Localización Georreferencial de Protección establecido por ley provincial 1130, indicando la cantidad de dispositivos entregados y por orden de qué Juzgado interviniente; es otro asunto sobre los que quiere indagar el legislador Villegas.

En otro punto, se quiere saber de los funcionarios de Seguridad sobre las medidas adoptadas para la puesta en funcionamiento en la ciudad de Ushuaia de un sistema de videocámaras en el marco de la ley provincial 833 y el decreto reglamentario 574/17.

Otro punto a abordar con Murray y el Jefe de Policía es el caso ocurrido la semana pasada en una escuela de Ushuaia, del supuesto secuestro de una niña y, además, tener datos estadísticos sobre los casos de inseguridad en Río Grande.

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el jefe de Policía, comisario Nelson Moreyra, fueron citados a la Legislatura.