Petri visitó el Comando Conjunto Antártico

La semana pasada, el ministro de Defensa, Luis Petri, arribó al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde se reunió con el comandante, general de brigada Edgar Calandin, y supervisó las tareas de preparación de la campaña de verano 2023/2024.

BUENOS AIRES.- Tras ese encuentro el titular de la cartera castrense se dirigió al Apostadero Naval en Dársena Norte, en la ciudad de Buenos Aires, y recorrió el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, buque emblema del apoyo logístico a las bases argentinas en el continente blanco.

“El Irizar es un símbolo de la campaña, pero también de la soberanía. Esta tarea es fundamental para la Argentina, que le da la importancia que el Atlántico Sur merece por sus riquezas naturales y por su valor estratégico”, sostuvo el ministro Petri.

“El personal que va a realizar distintas tareas en las bases en la Antártida es un ejemplo de patriotismo y dedicación. Ellos ponen en alto un valor rector fundamental de nuestra defensa: primero, Argentina”, afirmó el titular de la cartera castrense.

En la sede del Comando, el ministro de Defensa supervisó el trabajo llevado adelante en el marco de la 120° Campaña Antártica de Verano (CAV), que tiene como objetivo realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

Acerca del COCOANTAR

El Comando Conjunto Antártico tiene la misión de conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida y zona de interés para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico, Científico, Técnico y de Servicios.

Bajo dependencia orgánica y operacional permanente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, todas las bases antárticas y refugios son gestionadas en conjunto entre las distintas fuerzas armadas y la Dirección Nacional del Antártico, con el fin de optimizar los recursos y dependiendo orgánicamente del COCOANTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *