Pesquero con bandera de Malvinas, aislado en Montevideo

COMPARTIR

El pesquero Argos Pereira encallado en el puerto de Montevideo, Uruguay, debió ser aislado luego de que 28 de 54 tripulantes a bordo dieran positivo al test de COVID-19, según confirmaron fuentes de la armada al diario El País de Uruguay.

BUENOS AIRES.- En total, 54 personas integran la tripulación y hasta el momento solo una de ellas presenta síntomas de la enfermedad. Autoridades sanitarias trabajan en el caso e intentan coordinar la asistencia de los pacientes, lo que incluye la posibilidad de evacuar a quienes no hayan contraído la enfermedad.

Según el sitio Marine Traffic, que hace el seguimiento de barcos alrededor del mundo, este buque llegó a Uruguay luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España.

El director del puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa informó que antes de zarpar desde Las Palmas toda la tripulación contaba con PCR negativo, y luego al llegar a las costas uruguayas, uno de los tripulantes presentó síntomas por lo que se ordenó hisopar a toda la tripulación y los test arrojaron que 28 tripulantes dieron positivo de coronavirus.

“Se hará en los próximos días un trabajo de desinfección de espacios comunes dentro del barco, e higienización de camarotes sin necesidad de que la tripulación salga de la embarcación”, informó una periodista del medio uruguayo, desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “No puede bajar ni subir nadie del buque”.

No obstante, según la web La Gran Montimer de Montevideo, los tripulantes del Argos que dieron negativos desembarcaron el sábado y quedaron aislados en un hotel. En cinco días les harán otro PCR.

Un segundo barco de Vigo que iba a participar en la campaña de Las Malvinas, el Venturer, está retenido en Salvador de Bahía, en Brasil, con 11 positivos. Dos de ellos son gallegos y uno está hospitalizado.

En tanto, el Grupo Pereira, con sede en Vigo, indicó que el pesquero Argos Pereira no es propiedad de la Armadora Pereira sino de Argos Pereira Limited, una sociedad mixta con socios de Malvinas.

Según indica la empresa, el barco hizo una escala programada en Montevideo para reponer combustible y refuerzo de provisiones, como productos frescos. En el mismo sentido, fuentes empresariales señalan que, debido al contexto de la pandemia y como la prioridad es la salud, antes de poner rumbo al caladero de las islas Malvinas, donde la infraestructura sanitaria es limitada, la empresa decidió hacer un test masivo a toda la tripulación. Según indica, se detectaron casos positivos pero la mayoría son asintomáticos y un par de tripulantes presentan síntomas leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *